El Gobierno suma 7 empresas más a la cita del sábado con Zapatero: ahora serán 37

  • Son Globalia, Banco Sabadell, Abertis, Hispasat, Hoteles RIU, Grupo Planeta y Técnicas Reunidas.
  • Sus presidentes se reunirán el sábado en La Moncloa.
  • Intercambiarán puntos de vista en torno a la recuperación.

El Gobierno ha ampliado a siete empresas más la invitación para acudir el próximo sábado al Palacio de la Moncloa con el fin de mantener una reunión con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar la situación económica.

De esta forma, serán finalmente 37 los representantes empresariales que intercambiarán con Zapatero puntos de vista en torno a la recuperación de la economía.

Las siete empresas y entidades que no formaban parte del listado inicial son Globalia, Banco Sabadell, Abertis, Hispasat, Hoteles RIU, Grupo Planeta y Técnicas Reunidas.

Por la creación de empleo

Las fuentes del Ejecutivo han insistido en el objetivo de aunar esfuerzos para permitir que la economía española afiance y acelere el proceso de recuperación para favorecer así la creación de empleo.

Entre las treinta empresas que ya habían recibido la invitación estaban los principales bancos del país: Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Caja Madrid.

Asimismo, compañías energéticas y de comunicación, como Repsol-YPF, Gas Natural-Unión Fenosa, Iberdrola, Endesa, Gamesa, Cepsa, y Telefónica, y las principales constructoras: Acciona, ACS-Dragados, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr-Vallehermoso.

También se ha incluido a los representantes de otros sectores empresariales como los presidentes de El Corte Inglés, Inditex, Indra, Iberia, Ebro Foods, Grifols, Mapfre, Mercadona, Mondragón, Sol Meliá, y Telecinco, además de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC.

Casi todas las empresas estarán representadas en la Moncloa por su correspondiente presidente, y sólo en algún caso aislado acudirá su vicepresidente o consejero delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento