Junta impulsa en primeros meses de 2010 la creación de 76 empresas y 95 empleos en CADE de Dos Hermanas

La Junta de Andalucía ha contribuido en el primer semestre de 2010 a la creación de 76 nuevas empresas y 95 empleos, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Dos Hermanas, que gestiona Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia) en la provincia de Sevilla.

La Junta de Andalucía ha contribuido en el primer semestre de 2010 a la creación de 76 nuevas empresas y 95 empleos, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Dos Hermanas, que gestiona Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia) en la provincia de Sevilla.

Según ha indicado la Junta en una nota, las empresas constituidas, que han movilizado una inversión inicial de 693.096 de euros, pertenecen en su mayoría al sector servicios, concretamente el 80,26 por ciento, y el resto se distribuyen entre los sectores de industria (9,21 por ciento), construcción (7,89 por ciento), TIC (1,32 por ciento) o agricultura (1,32 por ciento).

Además, el personal técnico del CADE ha ofrecido a emprendedores y empresas de la localidad servicios de apoyo para la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus proyectos empresariales.

Concretamente en este período, ha prestado asesoramiento personalizado a 128 proyectos empresariales, promovidos por 158 emprendedores; ha ayudado a la tramitación de 135 solicitudes de incentivos públicos; y ha impartido 29 horas de formación en un total de 10 cursos, de los que se han beneficiado 80 personas.

Desde su puesta en marcha, en 1998, el CADE de Dos Hermanas ha impulsado la creación de 217 empresas, que han generado 376 empleos estables y una inversión de 3.766.911 euros.

Alojamiento empresarial

El Gobierno andaluz ha recordado que junto a los servicios de asesoramiento, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y tutorización, la Junta de Andalucía ofrece a través de estos centros alojamiento empresarial gratuito en naves industriales u oficinas para que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplan ciertos requisitos de innovación y competitividad, "puedan desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad, durante un tiempo determinado, sin tener gastos de alquiler o compra de un local".

Concretamente, el CADE de Dos Hermanas tiene alojados en la actualidad ocho proyectos empresariales, de los que tres ya se han constituido como empresa y desarrollan su actividad en naves industriales y cinco ideas de negocio cuyos planes de empresa están siendo desarrollados por sus promotores en oficinas, con la ayuda del personal técnico del centro.

El personal técnico, caracterizado por su especialización en las distintas materias empresariales, así como por el conocimiento de la actividad económica del territorio, acompaña a los promotores de estos proyectos y empresas en todas las fases del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea, hasta su desarrollo y consolidación.

Red de apoyo a emprendedores en sevilla

Actualmente, Andalucía Emprende gestiona en la provincia de Sevilla 35 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de los 215 que prestan servicios a emprendedores y empresas en la Comunidad, configurando la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Junta de Andalucía.

Asimismo, en la provincia existen 148 profesionales que prestan servicios destinados a identificar los sectores emergentes de cada territorio, articular los tejidos productivos locales mediante el desarrollo de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora y a sensibilizar en torno a los valores de emprendimiento, competitividad e innovación.

En lo que va de año, la Junta de Andalucía ha impulsado a través de los 35 CADE sevillanos la creación de 1.155 empresas, que han generado 1.299 empleos y una inversión de 11.971.231 euros.

A nivel regional, desde enero de este año, la Junta de Andalucía ha impulsado la creación de 5.210 nuevas iniciativas empresariales, que han generado 6.080 empleos y una inversión inducida de 118.510.290 euros. Asimismo, se ha atendido a más de 42.023 emprendedores y ha impartido 3.607 horas de formación en gestión empresarial"

Andalucía emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, copresidida por las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo en la región.

Para ello, Andalucía Emprende gestiona la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, una amplia y completa infraestructura pública, integrada en la actualidad por 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) repartidos por todo el territorio andaluz, en los que un equipo técnico multidisciplinar especializado en creación y desarrollo empresarial presta servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial, acompañamiento y seguimiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento