CCOO-A ve "lamentables" las palabras de Herrero y espera que sean "fruto de la campaña y no piense en serio"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, considera "lamentables" las palabras del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, sobre los desempleados y espera que éstas sean "fruto de la campaña para acceder a la presidencia de la CEOE y no lo sienta ni lo piense de verdad".

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, considera "lamentables" las palabras del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, sobre los desempleados y espera que éstas sean "fruto de la campaña para acceder a la presidencia de la CEOE y no lo sienta ni lo piense de verdad".

El presidente de la CEA y también candidato a la presidencia de la CEOE ha afirmado que la reforma de las políticas activas de empleo debe corregir el "problema de actitud" de los parados, que "no buscan trabajo hasta dos meses antes de la pérdida de la prestación" y perciben el cobro de los subsidios como una situación "estable".

Carbonero ha indicado a Europa Press que con esas declaraciones, Herrero "está haciendo méritos", frente a lo que es "muy lamentable que el presidente de los empresarios andaluces y que opta a la presidencia de CEOE diga esas cosas y no le diga nada a los empresarios andaluces que son los que más despidos han cometido en este país, que más precariedad y más eventualidad tienen y han apostado por inversiones especulativas y no han apostado por generar industria ni por generar un cambio de modelo productivo".

Espera que estas palabras sean "fruto de la campaña y no sea algo que sienta de verdad", tras lo que se preguntó "en qué manos está la dirección de los empresarios" y le instó a decir a sus empresarios que "no despidan a la gente, que generen empleo, busquen consenso y no generen conflictividad". "Podía hacer comentarios más sensatos, más productivos y orientarlo a la función social de las organizaciones empresariales", ha agregado.

Asimismo, consideró que cuando Herrero insta al Gobierno a legislar "es que está diciendo que los empresarios no están dispuestos a negociar, no están por la negociación colectiva ni vana estar en las pensiones".

Por ello, Carbonero ha considerado que a la CEOE "le ha venido bien la actitud del Gobierno, que ha legislado a favor de sus intereses, por lo que los empresarios muestran falta de voluntad para el diálogo y generan crispación con esta actitud".

A juicio del dirigente sindical, "el efecto Irlanda no debe acobardar al Gobierno de Andalucía ni al Gobierno central, porque no tenemos la situación de Irlanda, lo mismo que tampoco teníamos la de Grecia".

"Se quiere acobardar a los gobiernos y la derecha está presionando para sacar ventaja para obtener beneficios de la falta de valentía de los gobiernos para poner coto a los especuladores", agregó Carbonero, quien ha lamentado que "en vez de arbitrar medidas para reactivar la economía y generar empleo y riqueza, las medidas que se están tomando producen el efecto contrario y las reformas acometidas no han permitido la creación de empleo ni la reactivación económica, por lo otra vez estamos entrando en proceso de recesión".

Por ello, ha considerado que las movilizaciones previstas para diciembre "cobran más sentido, pues pedimos que cambien sus políticas y dejen de resignarse a los mandatos del poder dominante de los mercados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento