Torre dice que está convencido de que el Ayuntamiento de Avilés puede presentar un ERE

El consejero dice que a día de hoy no se puede adelantar si el Gobierno autorizará o no los despidos

El consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, se ha referido este jueves en el Pleno de la Junta General al conflicto surgido en el Ayuntamiento de Avilés por Expediente de Regulación de Empleo aplicado a 113 trabajadores de los planes de empleo local y ha asegurado que no se puede adelantar ahora si el Principado va a autorizar el despido de los empleados". No obstante Graciano Torre aseguró que tiene "la absoluta convicción de que el Ayuntamiento puede utilizar la figura del Expediente de Regulación de Empleo"

"Hay que respetar los trámites. Ha de tener lugar un periodo de consultas y si hay acuerdo entre ambas partes la autoridad laboral lo aceptará y sino pues tendrá que determinar la solución. No caben futuribles sobre un asunto que todavía tiene que pasar unos trámites", dijo Torre.

Graciano Torre respondía de ese modo a las preguntas del diputado del PP, Joaquín Aréstegui, que se interesó por la opinión del Ejecutivo regional sobre este asunto y sobre si el mismo va a autorizar la ejecución del despido colectivo de 113 personas.

"Lamento su mal gusto de hacernos venir aquí a presenciar una rueda de prensa de su partido y a atacar a una persona que no puede estar presente en la cámara porque no es diputada", dijo Torre en alusión a la alcaldesa de Avilés.

Aréstegui indicó que el Ayuntamiento de Avilés se ha metido en un "berenjenal laboral no conocido hasta ahora con este asunto" y afirmó que como hechos consumados hay ya un expediente que afecta a 113 trabajadores "que no tienen la culpa de nada" y además aseguró que "la chapuza ya ha costado a los avilesinos un millón de euros y el gasto puede llegar a tres millones".

"Algo tiene que opinar el gobierno de la región y no se si es de mal gusto preguntar si ustedes van a amparar el despido improcedente de 113 trabajadores del Ayuntamiento indefinidos", dijo Aréstegui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento