Gabilondo coincide con Rubalcaba en la necesidad de lograr unas condiciones adecuadas de formación del profesorado

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha coincidido con el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la necesidad de "lograr unas condiciones adecuadas de acceso a la condición de profesor".

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha coincidido con el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la necesidad de "lograr unas condiciones adecuadas de acceso a la condición de profesor".

Gabilondo se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar unas jornadas de Consejos Sociales universitarios en Zaragoza, en relación con el planteamiento realizado este miércoles por Rubalcaba de crear un MIR educativo para el profesorado.

El ministro de Educación ha explicado que "he hablado con él muchas veces de estos asuntos y conocía los planteamientos que iba a hacer ayer y trabajamos coordinadamente". Ha agregado que "me parece muy sensato que abramos debates en un tema fundamental, que es el acceso a la condición de profesor".

En este sentido, ha precisado que hay un debate en toda Europa y en el mundo "sobre cómo podemos lograr unas condiciones adecuadas de acceso a la condición de profesor" y "tomemos" el planteamiento de Rubalcaba como "una propuesta personal en un contexto de análisis y de debate" y no como una "noticia política".

"Estoy muy en esta línea", ha dicho en relación con la propuesta de Rubalcaba, porque "hay que empezar a pensar en qué dirección podemos ir, en el medio y largo plazo, encontrando la fórmula adecuada para la formación" y "me parece una buena idea vincular la experiencia de la formación a la formación en la experiencia".

En este sentido, ha opinado que "para ser profesor hace falta tener muy buen conocimiento de las disciplinas de las que uno se va a ocupar, pero hacen falta también muchas competencias, valores y una determinada experiencia".

Por eso, "que demos una dimensión de experiencia a la incorporación al ámbito del profesorado me parece muy buena noticia", si bien ha recordado que se acaba de poner en marcha en todas las universidades españolas un máster para la formación de profesores "que también tiene una enorme actividad práctica".

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