Vigón reclama a las empresas turísticas "nuevas formas" de actuar

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, ha declarado este jueves que "excelencia e innovación ya no son conceptos exclusivos del sector industrial". Bajo esta premisa, ha dicho que las empresas turísticas "deben tenerlos muy presentes y enfrentarse inevitablemente a nuevas formas de hacer las cosas".
Nota De Prensa Foro De Innovación Turística Cámara De Comercio De Oviedo
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EP/CAMARA-OVI
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El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, ha declarado este jueves que "excelencia e innovación ya no son conceptos exclusivos del sector industrial". Bajo esta premisa, ha dicho que las empresas turísticas "deben tenerlos muy presentes y enfrentarse inevitablemente a nuevas formas de hacer las cosas".

Vigón ha hecho estas declaraciones durante la apertura del Foro Intelitur, Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística, al que ha acudido junto a la Consejera de Cultura y turismo, Mercedes Álvarez. Ambos hicieron un repaso de la situación y alternativas turísticas del presente y el futuro de las empresas turísticas asturianas y también de sus principales retos.

El Foro tuvo lugar en el Hotel de La Reconquista de Oviedo y ha contado también con la presencia de la Secretaria General de Turespaña, Isabel Garaña que comentó Intelitur "es una referencia en turismo y aporta valor, facilitando la gestión y la transmisión de conocimiento. Ayudará a los empresarios del sector a tomar decisiones de negocio, en el sistema de gestión y las estrategias de marketing".

Vigón ha destacado que "los empresarios asturianos tienen con Intelitur una gran oportunidad de conocer y compartir las ultimas tendencias y modelos de negocios del sector turístico, compartir los conocimientos y experiencias de profesionales e instituciones de dicho sector y conocer las herramientas que las Cámaras ofrecemos para mejorar la competitividad".

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo ha apuntado que "Intelitur va a ser una herramienta fundamental e imprescindible para ayudar a las empresas a mantener y mejorar sus niveles de competitividad teniendo siempre muy en cuenta las singularidades, las nuevas tendencias y los modelos de negocio de un sector tan específico como éste".

Tras la intervención de las autoridades, Antoni Costa, director de Intelitur, ha explicado que "en turismo hay dos principios que deberían formar nuestra trayectoria: capacidad de adaptación y cambio". Asimismo, ha apuntado que "este programa está destinado a dotar a las pymes de una herramienta de inteligencia de mercado para conocer la actualidad y las tendencias del sector".

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