Grau (PP) achaca a la "cobardía política" del PSPV la retirada de su recurso contra el proyecto del Mestalla

El primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha achacado a la "cobardía política" del PSPV su decisión de retirar el recurso contencioso-administrativo que interpuso el grupo municipal socialista contra el proyecto de ordenación urbanística de la parcela del actual estadio de fútbol de Mestalla.

Grau se ha pronunciado así en un comunicado respecto a las declaraciones de la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, quien ha señalado este jueves que acordaron la retirada de dicho recurso "después de que el Valencia se haya comprometido a renunciar a la actual ordenación urbanística de la parcela de Mestalla y a su modificación" y, en consecuencia, a presentar a trámite una nueva ordenación urbanística para los terrenos del actual estadio.

Al respecto, Grau ha recalcado que "nada ha cambiado" dado que "la edificabilidad es la misma". "El Ayuntamiento aprobó una ordenación urbanística ajustada a ley, que se mantiene", ha sentenciado.

En su opinión, los socialistas "carecen de valentía política para mantener el recurso porque ven que las elecciones se acercan y, con esta acción judicial, lo único que hacían era perjudicar a una entidad muy querida y enraizada en la ciudad, y encima sin argumentos que lo justificaran".

El primer teniente de alcalde ha apuntado que "la ley no ha cambiado tampoco, por tanto eso no justifica la retirada del recurso" y ha insistido en que el consistorio "elaboró un planeamiento que se ajusta a la ley".

"Lo que sí que dijo el Ayuntamiento y mantenemos es que se podría hacer un estudio de detalle para reajustar la morfología urbanística, pero en ningún caso reducir la edificabilidad", ha subrayado.

Ha remarcado que los socialistas retiran ese recurso "por cobardía política", después de haber estado cuatro años "poniendo trabas e impedimentos a todas las actuaciones que aprobó el Ayuntamiento y el Valencia para lograr que esta ciudad tuviera un magnífico estadio".

"Que no vengan ahora de salvadores de nada, porque es todo lo contrario", ha espetado Grau, quien ha defendido que "quien sí se ha preocupado por el Valencia es el PP, que aprobó una ordenación urbanística perfectamente con arreglo a la ley y buscando en primer término el beneficio de la ciudad, y eso ha dado lugar a que, en un futuro, Valencia pueda tener un estadio de cinco estrellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento