García Ramos: "Rodríguez Ibarra es un 'godo' más que viene a faltarnos el respeto"

El presidente del PNC arremete contra el ex presidente de Extremadura tras aludir a la falta de memoria del nacionalismo canario Pide "respeto" y cree que el socialista "no se ha caracterizado por su inteligencia"

El presidente del PNC arremete contra el ex presidente de Extremadura tras aludir a la falta de memoria del nacionalismo canario Pide "respeto" y cree que el socialista "no se ha caracterizado por su inteligencia"

El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), formación que concurre a las elecciones junto a CC, Juan Manuel García Ramos, ha afirmado que el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es "un godo más que viene a faltarnos el respeto", después de que el socialista plantease que el nacionalismo canario se ha inventado la memoria histórica.

García Ramos ha planteado en declaraciones a 'Radio Isla' recogidas por Europa Press que las palabras de Rodríguez Ibarra "no parecen demasiado respetuosas con una tierra que lo está acogiendo", tras aclarar que el ex presidente extremeño acudió invitado por una entidad financiera a un acto cultural. Añadió que "se caracteriza siempre por ese tipo de extravagancias verbales".

"Decir que Canarias no tiene memoria histórica es una falta de respeto inaceptable y lamentable", ha subrayado el nacionalista que también es catedrático de Filología Española. "Canarias no se ha inventado nada, en el siglo XV era una nación con una costumbres, religión, cultura y una manera de llevar la vida que estaba casi en el neolítico y llegaron uno salvajes que acabaron con sus habitantes y a otros pocos, niños y mujeres, los vendieron en las lonjas de Andalucía y Valencia", ha expuesto.

En esta línea argumental, el presidente del PNC subrayó que "hasta los Reyes Católicos tuvieron que reprender al Adelantado Fernández de Lugo por sus excesos y le mandaron magistrados para controlarlo porque era un hombre cruel". Aclaró que esto no lo decía él sino que lo han recogido historiadores como Elías Serra Rafols o Alejandro Cioranescu por lo que concluyó que a partir de ese momento se puede hablar de nacionalismo.

"Este pobre hombre, que ya no le debe quedar nada más que eso, ir lanzando estas prendas verbales debiera contenerse y tener respeto por la tierra que le está acogiendo. Es un godo más que viene a faltarnos más el respeto", ha sentenciado sobre Rodríguez Ibarra.

De igual forma se refirió a la afirmación del ex presidente de Extremadura sobre "cuando Canarias se queda con sus aguas territoriales no es más rica, sino más pobre". "Me gustaría que argumentara, porque si algo tiene un pueblo es su territorio, sociedad y cultura. No entiendo como se puede traer a una persona como esta, pero respeto todas las opciones", continuó.

García Ramos ha recordado que estos días ha participado en unas jornadas sobre las naciones sin Estado en la UE y defendió que se puede hablar de esta cuestión "con calma". "Un pueblo se convierte en nación cuando se considera en un sujeto político distinto y lo es desde el principio de los tiempos", subrayó.

"Estas cosas hay que hablarlas desde la generosidad", manifestó el líder del PNC para concluir afirmando que "venir invitado por una entidad financiera y estar provocando de esta manera me parece que sigue el signo de su personalidad a través de los tiempos, que no se ha caracterizado por su inteligencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento