El hospital de Collado Villalba estará listo en un año y medio

  • Su construcción es "urgente" y de "excepcional interés público".
  • Dará servicio a más de 110.000 madrileños de la zona norte.
  • El hospital se ubicará en una parcela de 55.688 metros cuadrados.
Imagen de archivo de una sala de espera llena de pacientes.
Imagen de archivo de una sala de espera llena de pacientes.
ARCHIVO

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto definitivo del hospital comarcal de Collado Villalba, declarando su construcción como "urgente" y de "excepcional interés público la obra" y cuya puesta en funcionamiento está prevista para dentro de un año.

El vicepresidente, Ignacio González, y el consejero de Sanidad regional, Ignacio Fernández Lasquetty, han señalado en rueda de prensa los detalles de esta nueva infraestructura, que dará servicio a más de 110.000 madrileños de la zona norte.

Lasquetty ha señalado que el primer proyecto del hospital se firmó en agosto de 2008 con el Ayuntamiento de Collado Villalba. En este sentido, ha asegurado que la colaboración entre ambas administraciones ha funcionado "muy bien" y que las únicas discrepancias se han dado en la elección del terreno.

Además, ha añadido que en marzo de 2010 se inició el expediente para la licitación del proyecto y que en julio se adjudicó a la empresa Capio Sanidad, que también trabaja para la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital de Valdemoro.

El consejero ha anunciado que la colocación de la primera piedra será dentro de dos o tres semanas y, a partir de ahí, se ha establecido un plazo de construcción de 18 meses. "Dentro de un año y medio los vecinos de la Sierra tendrán un hospital de la máxima calidad y capaz de resolver con calidad todos sus problemas", ha asegurado.

El hospital se ubicará en una parcela de 55.688 metros cuadrados en el norte del núcleo urbano y al este de la intersección entre la M-608 y la M-601. una vez construido, contará con nueva quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 59 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 24 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico.

Además, contará con 140 habitaciones individuales y "del máximo nivel" con las correspondientes camas de neonatos y cuidados intensivos. Su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95% de las patologías de la población de referencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento