Exmilitantes del PAR y otros "independientes" preparan candidaturas para los comicios de 2011

Varios exmilitantes del Partido Aragonés (PAR), junto con otras personas sin adscripción política, trabajan para presentarse a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011, para lo que quieren contar con todos los políticos independientes, entre ellos el exmiembro de la formación regionalista Miguel Ferrer. No hay nada decidido.

Varios exmilitantes del Partido Aragonés (PAR), junto con otras personas sin adscripción política, trabajan para presentarse a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011, para lo que quieren contar con todos los políticos independientes, entre ellos el exmiembro de la formación regionalista Miguel Ferrer. No hay nada decidido.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización del nuevo partido político La Voz Independiente de Aragón (La Vía) y exdirigente del Rolde Choben, Lorenzo Pastor, ha dicho que "no se está negociando todavía" la incorporación de Miguel Ferrer a las candidaturas de centro aragonesista que concurrirán a las elecciones autonómicas y locales de 2011.

De este espacio electoral, el de centro regionalista, Lorenzo Pastor ha opinado que "de aquí a las elecciones se va a difuminar, va a entrar algún partido nuevo" con toda seguridad en las municipales y puede que en las autonómicas, lo que permitirá "sentar las bases" para crear una "gran coalición aragonesista" que concurra a las elecciones generales de 2012.

La Vía está negociando, además, con varios partidos extraparlamentarios, como el Partido 'Ciudadanos Unidos de Aragón' (PCUA), el Centro Democrático y Social (CDS) y el Centro Democrático Liberal (CDL), así como Unidad Aragonesa (UA) para formar una coalición con vistas a los comicios de 2011.

"Las negociaciones están avanzando" gracias a la "generosidad" de todos los implicados, entre los que se encuentran "un montón" de "políticos independientes" que "han sido dejados de lado por presiones o por lo que sea", ha dicho Lorenzo Pastor.

Cena política

Precisamente, esta noche tendrá lugar una cena de exmilitantes de la formación regionalista en el Hotel Reino de Aragón de la ciudad de Zaragoza, a la que también asistirán militantes en activo, como el cofundador del partido y actual senador, José María Mur. Está invitado el miembro de la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO) Héctor Castro, que no asistirá por encontrarse fuera de Zaragoza.

En el cónclave, el exalcalde de Teruel y todavía diputado autonómico Miguel Ferrer explicará por qué se dio de baja como militante regionalista el pasado mes de octubre, junto con otros 37 ediles turolenses.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ferrer ha dicho este jueves que "lo que voy a explicar es lo que he hecho en Teruel, por qué lo hemos hecho", aludiendo a cómo se dieron de baja no sólo él, sino otros 37 ediles de la provincia de Teruel.

"Yo siempre he creído que un Partido Aragonés fuerte, con posición de centro, le viene muy bien" a Aragón, ha indicado Miguel Ferrer, quien ha lamentado que, a día de hoy, en el PAR, este grupo de exmilitantes no se sentían ni "cómodos" ni "representados". CONGRESO

José María Mur ha indicado a Europa Press que él ya dijo el 1 de febrero de 2010, en una reunión de la Comisión Ejecutiva del partido, que era preciso celebrar el próximo Congreso ordinario a más tardar el 9 de febrero de 2011.

De la decisión de Miguel Ferrer de dejar la militancia del PAR, Mur ha dicho que "lo ha hecho a su leal saber y entender", y "utilizando su libertad", tras lo que ha expresado que "en política, seis meses es un mundo". Este viernes se reúne el Comité Nacional del PAR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento