Prodecasa presenta una campaña para fomentar el consumo de los alimentos de Denominación de Origen Protegida

La Asociación para la Promoción de Productos Alimenticios de Calidad Prodecasa ha presentado una campaña para los próximos tres años para fomentar el consumo, la dignificación y divulgación de los valores propios de los alimentos producidos bajo los signos de calidad Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), concretamente el Espárrago de Navarra, la Alcachofa de Tudela, y el Pimiento del Piquillo de Lodosa.
Presentación de una campaña de Prodecasa en la CEN en Pamplona.
Presentación de una campaña de Prodecasa en la CEN en Pamplona.
EP/UAGN
Presentación de una campaña de Prodecasa en la CEN en Pamplona.

La Asociación para la Promoción de Productos Alimenticios de Calidad Prodecasa ha presentado una campaña para los próximos tres años para fomentar el consumo, la dignificación y divulgación de los valores propios de los alimentos producidos bajo los signos de calidad Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), concretamente el Espárrago de Navarra, la Alcachofa de Tudela, y el Pimiento del Piquillo de Lodosa.

La campaña se ha presentado en una jornada sobre la 'Promoción de los productos de calidad diferenciada en el mercado alimentario actual', celebrada en la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) en Pamplona. En esta campaña, Prodecasa trabaja de forma paralela con el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN).

El presidente de Prodecasa, Roberto Flamarique, ha explicado la campaña de promoción DOP-IGP Navarra-Francia. Se trata de un proyecto europeo de cooperación que integra a siete denominaciones de origen de España y Francia (Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela y Pimiento del Piquillo de Lodosa por parte de España, y Fresa del Perygord, Espárrago de Arena de Las Landas, Kiwi del Adour y Uva moscatel del Mont Ventoux por parte de Francia).

Esta campaña, que tiene una duración de tres años (octubre 2010 - octubre 2013), está cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

La directora de promociones de ICAN, Cristina Lecumberri, ha explicado a los asistentes la promoción de la marca Reyno Gourmet, creada por el Gobierno de Navarra para promover y defender los productos agroalimentarios de calidad.

"Nos encontramos en una nueva situación con unos nuevos hábitos de consumo, donde hay que conectar con el consumidor a través de valores como la credibilidad y la emotividad", ha destacado Lecumberri. Asimismo, ha resaltado un canal de promoción que está en auge, el Trade Marketing, en el que el punto de venta aparece como nuevo punto de comunicación.

Por su parte, el director de la agencia internacional de comunicación Sopexa en España, Rafael Expósito, ha expuesto la promoción agroalimentaria que lleva a cabo la agencia en Francia a través de distintas campañas de alimentación que ha realizado.

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