Varios médicos forenses y psicólogos dan credibilidad a las denuncias de abusos sexuales presentadas contra 'El Brujo'

Varios de los 15 peritos llamados a declarar este jueves en el juicio sobre los presuntos abusos sexuales a 13 menores cometidos por Tomás Arroyo Rodríguez, 'El Brujo, han dado credibilidad a la versión de las denunciantes.

Varios de los 15 peritos llamados a declarar este jueves en el juicio sobre los presuntos abusos sexuales a 13 menores cometidos por Tomás Arroyo Rodríguez, 'El Brujo, han dado credibilidad a la versión de las denunciantes.

Dos de los cuatro médicos forenses de Valencia que han comparecido ante la sección de refuerzo de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, desplazada a Ibiza para juzgar el caso, han manifestado que los síntomas de estrés postraumático de M.J.P.A, una de las jóvenes de las que supuestamente abusó 'El Brujo', "no podrían haberse dado" sin que hubieran ocurrido los hechos denunciados.

En este sentido, y ante la pregunta de uno de los abogados de la defensa, que interrogaba sobre la posibilidad de que el estrés postraumático se pudiera haber debido al acto de interponer la denuncia, aunque se tratara de una "denuncia falsa", los facultativos han manifestado que, en tal caso, no podrían haberse dado esos síntomas.

La psicóloga del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS), que trató a M.L.C., otra de las supuestas víctimas de 'El Brujo', ha señalado que su testimonio es creíble, basándose en las declaraciones que ella efectuó, así como en las entrevistas a las que le sometió y a su lenguaje verbal y no verbal.

Esta especialista, que también trató a L.A.C., otra de las presuntas afectadas, asegura en su informe que ésta "no pretende magnificar, ni las consecuencias psicológicas, ni los hechos denunciados".

La perito del CAVAS ha destacado, además, que tanto el perfil de L.A.C. como el de M.L.C. son "muy parecidos". Así, ha revelado que se trata de dos chicas "muy sumisas, dependientes, con una alta atención a las normas, que no discuten las órdenes que se les dan y con una autoestima bastante baja".

Ha subrayado también que comprobó que, en la declaración de sus relatos sobre los presuntos abusos sexuales, no incurrían en contradicciones. Sobre esta cuestión, ha explicado que les puso "pruebas" para ver si se contradecían en sus exposiciones, que superaron satisfactoriamente.

La psicóloga forense de Ibiza, por su parte, ha detallado que las pruebas psicológicas a las que sometieron a nueve de las chicas de las que presuntamente abusaron 'El Brujo' y su amigo y "alter ego' Alberto C.C., acusado también y para quien el fiscal pide 34 años de prisión, evidenciaron que había "congruencia" en sus declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento