Aprobadas tres subvenciones por 475.000 euros para cursos de formación con compromiso de contratación

Participarán 45 personas desempleadas, de las que al menos el 60% serán contratadas al término de los cursos

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado al Servicio Canario de Empleo tres subvenciones de 158.500 euros cada una, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para llevar a cabo cursos de formación con compromiso de contratación en la especialidad de peluquería.

El número total de alumnos que participarán en las acciones formativas será de 45, de los que al menos el 60 por ciento serán contratados al término de los cursos, según informó el Ejecutivo regional tras su reunión en la capital grancanaria.

Las subvenciones se han concedido a las entidades Aulas Formas 21, Nuevo Stylo e Imagen y Torimbiasur. La duración de los cursos será de 12 meses, cada uno contará con 15 alumnos y el total de horas lectivas está estimado en 1.155, de las cuales 340 serán teóricas y 700 de carácter práctico.

APRENDIZAJE

Los participantes aprenderán a preparar el salón, sus dependencias, el equipo y el material, la acogida y asesoramiento a los clientes, la higiene capilar y tratamientos estéticos del cabello y cuero cabelludo, marcados y peinados, ondulaciones, moldeados y desrizado del cabello, coloraciones y decolaraciones, así como el corte del cabello, rasurado y arreglo de barba.

Los alumnos que participen en los cursos deberán estar inscritos en las oficinas de empleo como demandantes de empleo y mostrar aptitudes adecuadas para estar en condiciones de superar con éxito la fase de formación. De esta manera, la entidad beneficiaria velará por alcanzar el porcentaje mínimo fijado de contratación.

Junto al contenido de cada especialidad, los participantes recibirán una formación complementaria mediante módulos transversales. Las temáticas tendrán que ver con la sensibilización en la igualdad de género, el respeto al medioambiente y técnicas de inserción laboral.

El SCE realizará actuaciones de evaluación y seguimiento de los cursos e impulsará y controlará la ejecución de este convenio. También ejercerá el control de calidad, mediante la supervisión de la idoneidad del profesorado, de los materiales didácticos y cualquier otro elemento que incida en la calidad de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento