Comfia-CCOO revalida y amplía su mayoría sindical en las cajas de ahorro y gana por primera vez en CCM-Toledo

Confia-CCOO ha ganado de nuevo las elecciones sindicales en el sector de Cajas de Ahorro en Castilla-La Mancha; ampliando su mayoría y ganando por primera vez en CCM-Toledo.

Confia-CCOO ha ganado de nuevo las elecciones sindicales en el sector de Cajas de Ahorro en Castilla-La Mancha; ampliando su mayoría y ganando por primera vez en CCM-Toledo.

En nota de prensa el sindicato ha explicado que este miércoles se renovaron 169 de los 232 representantes de los trabajadores de las cajas de ahorros presentes en Castilla-La Mancha. Con el 42,6% de los votos y 72 delegados y delegadas electos, CCOO ha reeditado y ampliado la mayoría conseguida hace cuatro años. UGT, con el 21,9% y 37 representantes, es la segunda organización sindical en las cajas de ahorro presentes en la región.

Con estos resultados, Comfia-CCOO se consolida como primera fuerza sindical en Castilla-La Mancha, y lo hace mejorando su anterior representación en 1,3 puntos porcentuales. En estos momentos, CCOO cuenta con 102 de los 232 representantes sindicales del conjunto de las cajas de ahorros, lo que supone el 44% del total.

Por provincias, CCOO es mayoritaria en las cinco de la región. Logra en Albacete 20 de los 39 delegados en juegos (el 51,3%); 14 de 40 en Ciudad Real (35%); 14 de 30 en Cuenca (47,6%); 8 de 20 en Guadalajara (40%) y 16 de 40 en Toledo (40%).

En CCM, que es la mayor entidad del sector financiero de la región y en la que se renovaban 93 representantes repartidos en las cinco provincias, CCOO consigue 43 delegados y delegadas (el 46,20%), la UGT 24 (25,8%), CSIF 20 (21,5%) y CSICA 6 (6,5%)

Dentro de CCM, destaca el avance de Comfia CCOO en Toledo, provincia donde era la tercera fuerza sindical y por primera vez se ha situado como sindicato más representativo. Esta posición la venían ocupando hasta ahora CSIF o CSICA, con UGT en segunda posición.

También se han celebrado elecciones en el resto de las cajas de ahorro presentes en Castilla-La Mancha: Ibercaja, Caixa Cataluña, Caja Badajoz, Caja Murcia, Bancaza, Unicaza, Cajasol, Caixa Galicia, que en conjunto elegían 41 delegados y delegadas sindicales, y Cajamadrid, donde se renovaban 35 delegados de los que CCOO ha obtenido 15.

Para el secretario general de Comfia-CCOO de Castilla-La Mancha, Fernando Botica, "la ratificación de la confianza mayoritaria de los trabajadores y trabajadoras de las cajas de ahorro de la región nos llena lógicamente de satisfacción pero, sobre todo, de responsabilidad, más acentuada que nunca ante la dificultades que afronta el sector financiero y ante los procesos de reordenación que están acometiendo buena parte de las entidades financieras en nuestro país".

En este sentido, Botica ha destacado especialmente los resultados obtenidos por CCOO en CCM, que "entendemos, que es el resultado de la posición y la actuación rigurosa, firme y responsable que hemos mantenido durante el dramático proceso vivido durante los últimos tres años en esta entidad. Creo que los trabajadores y las trabajadoras han reconocido y valorado nuestro liderazgo, nuestra responsabilidad y nuestro compromiso, y por ello nos han dado mayoritariamente su voto, su confianza"

Con las elecciones celebradas este juevfes se cumple la primera fase de la renovación de la representatividad sindical en el sector financiero, que culminará el próximo 22 de diciembre con las elecciones en cajas rurales y bancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento