Gobierno murciano aboga por una PAC que "asegure la renta al agricultor a través de los mercados con precios justos"

Cerdá dice que el último documento que se conoce sobre la reforma de la PAC "incide muy poco" en precios que debe recibir el agricultor
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, clausuró hoy la Asamblea Gene
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, clausuró hoy la Asamblea Gene
COMUNIDAD
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, clausuró hoy la Asamblea Gene

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha reclamado una Política Agraria Común (PAC) que "asegure la renta al agricultor a través de los mercados con precios justos".

Cerdá, que ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa y otros productos agrícolas (Apoexpa), ha hecho referencia al último documento que se conoce sobre la reforma de la PAC que, según ha dicho, "incide muy poco" tanto en los precios que debe recibir el agricultor por su trabajo como en las líneas de investigación que "deben ser prioritarias".

Además, ha subrayado, las ayudas agrarias que concede la Unión Europea "tienen que ir ligadas a la creación de empleo y a rejuvenecer el sector" con la incorporación de jóvenes agricultores.

Por ello, ha puesto de manifiesto que mientras la agricultura murciana "invierte recursos económicos en investigación" para mejorar su competitividad, Europa "consiente la entrada de productos de terceros países que no cumplen en aspectos tan básicos y prioritarios como la calidad y la seguridad alimentaria".

En esta línea, el responsable de Agricultura del Gobierno regional ha resaltado que Apoexpa es "un referente en desarrollo e investigación", tras lo que ha destacado su apuesta por "un segmento muy concreto" en el mercado de la uva de mesa sin semilla que "sitúa a la Región como líder europeo en su producción".

Y es que, el 70 por ciento de la uva cultivada en la Comunidad corresponde a uva de mesa sin semilla, según fuentes del Gobierno regional.

Por último, Cerdá ha indicado que la investigación "es la herramienta para modernizar al sector", al tiempo que ha resaltado la coordinación entre la Administración regional y el sector privado "para multiplicar esfuerzos en la búsqueda de nuevas variedades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento