Detenido en Valencia un ‘latin king’ por dos homicidios en Madrid

Es uno de los cabecillas de la violenta banda juvenil. La Policía sospecha que podría estar implicado también en otras agresiones.
Un importante cabecilla de los Latin King cayó ayer en Valencia. Romel Vinicio P. R., alias King Jordan, fue detenido por la Policía por su supuesta implicación en dos reyertas en las que murieron sendos chavales en Madrid. El detenido es mayor de edad y tiene antecedentes por lesiones, amenazas y robos. Además, los agentes sospechan de que pudiera estar implicado en otras agresiones y delitos.

La primera de las muertes en las que podría estar implicado es la del menor ecuatoriano de 17 años, Wilson Fernando Ríos, que fue apuñalado el 15 de septiembre de 2005 en la plaza de Fernández Ladreda (Carabanchel), en una discusión con varios latin king que le acusaban de ser Ñeta y haber acuchillado a un compañero suyo la noche anterior. La madre insistió en negar la pertenencia de su hijo a ninguna banda.

El segundo suceso luctuoso ocurrió el 5 de noviembre. Un dominicano de 18 años, Jimmy Junior Ureña, murió de madrugada tras recibir al menos seis puñaladas por detrás y en los costados, además de un fuerte golpe en la espalda. La agresión se produjo en Arturo Soria (Ciudad Lineal).

Al día siguiente hubo 4 detenidos, al parecer latin king. Por ambos crímenes hubo otra redada el 24 de diciembre. Fueron arrestados 33 supuestos miembros de la banda.

Arrestado por el navajazo de Azca

Agentes de la Policía detuvieron ayer en Madrid a un menor presuntamente relacionado con el asesinato de Ramón Emilio L.L., un ecuatoriano de 25 años que murió apuñalado el domingo pasado en los bajos de la calle Orense, en la zona de Azca (Tetuán). Las pesquisas continúan abiertas y no se descarta que haya más arrestos en los próximos días. Por el momento, los investigadores sostienen que el robo de una cazadora fue el móvil más probable del crimen. Los hechos comenzaron cuando un grupo de unos 15 dominicanos le quitó la prenda de abrigo a uno de los acompañantes de la víctima, también ecuatoriano.

Las bandas latinas

Madrid, patria: Los barrios del sur de Madrid (Usera, Villaverde y Carabanchel) son el área de actuación preferente de los latin king.

Cada vez más: La Policía sostiene tener identificados a entre 750 y 1.000 pandilleros latinos.

Detenidos: En 2005 hubo 130 detenciones en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento