PSE emplaza a la complicidad de toda la sociedad para seguir luchando contra la violencia de género

La Ejecutiva de PSE, ha emplazado este jueves, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, a la complicidad de toda la sociedad para seguir luchando contra la violencia de género y, en este sentido, ha destacado la necesidad de que "ninguna agresión se quede sin denuncia".

La Ejecutiva de PSE, ha emplazado este jueves, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, a la complicidad de toda la sociedad para seguir luchando contra la violencia de género y, en este sentido, ha destacado la necesidad de que "ninguna agresión se quede sin denuncia".

En este sentido, la secretaria de Igualdad de los socialistas vascos, Miren Gallastegi, ha considerado que, además de la protección que ofrecen las instituciones a las víctimas de violencia de género, es "necesaria y obligada la solidaridad y el trabajo conjunto de hombres y mujeres para que las agresiones no queden en silencio".

Gallastegi ha indicado que también se hace necesario incidir en el trabajo y la preparación de los más jóvenes porque el "mejor antídoto para evitar las agresiones de género es su educación".

"Hemos recorrido un camino importante para la consecución de la igualdad pero, a la igualdad con mayúsculas, a la igualdad efectiva de oportunidades y derechos para todas las ciudadanas y ciudadanos le queda camino por recorrer y, para ello, es necesario avanzar en otra serie de medidas, de corte transversal, que nos hagan interiorizar que cualquier acto o actitud de discriminación o menosprecio hacia la mujer nos da, sobre todo, la medida de la indignidad de quien la realiza, y ha de tener a toda la sociedad enfrente", ha manifestado.

La representante socialista ha destacado el compromiso por la igualdad que, según ha dicho, ha sido una "seña de identidad del partido socialista y los derechos de ciudadanía de las mujeres han constituido un eje fundamental de nuestra acción política".

"Pero -ha agregado—, seguimos viendo cómo la violencia contra las mujeres es una práctica habitual, una lacra que se constituye como la peor manifestación de desigualdad y violación de los derechos humanos que impide su pleno desarrollo personal y profesional".

Según Gallastegi, "no podemos permitir que los patrones de comportamientos sexistas se reproduzcan en los más jóvenes". Por ello, ha apostado por la educación y el respeto porque "son lo los mecanismos más eficaces para prevenir y cortar de raíz este mal que debiera entenderse inconcebible en pleno siglo XXI".

"La Ciudadanía debe levantarse con una sola voz frente a la Violencia de género. Es una cuestión de honor, de responsabilidad hacia el futuro, de dignidad social. Una sola mujer que padezca violencia por el hecho de serlo, es el ejemplo de un fracaso", ha insistido.

Por último, ha indicado que este jueves es también el día del reconocimiento, "del reconocimiento hacia las víctimas de violencia de género, y también del reconocimiento de todas aquellas asociaciones y grupos que luchan por la dignidad, los derechos y la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento