Lucky Strike también baja y entra en el club del 1,85

La cuarta mayor tabacalera de nuestro mercado, British American Tobacco, rebaja el precio de sus principales marcas hasta en 55 céntimos.
No hay dos sin tres, ni tres sin pareja; y más, en la guerra del tabaco.

Así, el cuarto gran operador del tabaco en nuestro país, British American Tobacco (BAT), ha entrado ya en la guerra de precios, con rebajas de hasta 55 céntimos en sus principales marcas.

La compañía hizo ayer oficial una rebaja en la mayoría de sus marcas de cigarrillos, aunque fue Lucky Strike, su cabeza de lanza en España, la que experimentó la mayor rebaja de 2,40 a 1,85 euros. La marca de rubio americano iguala así los órdagos lanzados por Altadis (Fortuna) y Japan Tobacco Int. (Winston).

BAT también ha abaratado 40 céntimos el precio de Golden American, hasta los 1,50 euros; Peter Stuyvesant baja de 2,20 a 1,90 euros; Rothmas Red pasa de 2,75 a 2,35 euros; Royal Crown también reduce su precio en 40 céntimos, hasta 1,90 euros; y Winfield experimenta otra gran rebaja de 2,95 a 2,50 euros. Otras marcas como Pall Mall mantienen su precio invariable, en 1,30 euros.

Andalucía, contra las tabacaleras

La Junta de Andalucía anunció ayer que emprenderá un nuevo procedimiento con la industria tabaquera por la vía contencioso-administrativa, después de que la Audiencia de Madrid desestimara el recurso que presentó por el proceso iniciado en 2002. La Junta incluirá en su nueva iniciativa al Estado como titular del monopolio del tabaco. Los servicios jurídicos de la Junta y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) estudian ya los pasos que darán.

Dudas sobre la ley antitabaco (XVII)

Tengo un bar para fumadores, ¿es verdad que no puedo fumar detrás de la barra? (Ángela). La prohibición de fumar dentro de la barra se debe a  motivos de higiene, pues dentro de la barra se manipulan alimentos y bebidas. Así, la ley prohíbe expresamente fumar en aquellos lugares donde se elaboren, transformen, preparen o vendan alimentos, y en una barra de un bar se preparan alimentos.

Un local que es panadería, cruasantería, pastelería y cafetería de menos de 100 m2 ha elegido poder fumar. ¿Es posible?. En principio, la posibilidad de declarar el local espacio con humos dependerá del tipo de licencia que tenga. Si tiene una licencia de bar o cafetería, podrá permitir fumar. Si no cuenta con este tipo de licencia, efectivamente, deberá entenderse que está prohibido totalmente fumar.

Consultorio en colaboración con la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas. Tel.: 902 101 984.

Dinos... cuáles son tus dudas.

‘e-mail’ nosevendecartas@20minutos.es

... y consulta todas las respuestas en: web www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento