Revolvo destaca que el ARI de la Puebla Vieja es el resultado de años de trabajo entre Ayuntamiento y Gobierno

El protocolo se firmará el 20 de diciembre

El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha subrayado que el Área de Rehabilitación Integral (ARI) que se prevé desarrollar en la Puebla Vieja es "el resultado de la colaboración y de años de trabajo" entre el Ayuntamiento de Laredo y la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, en concreto, con la Dirección General de Vivienda.

Según ha anunciado en el Pleno de este miércoles, el próximo 20 de diciembre está prevista la firma del protocolo de este ARI en el que intervendrán el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Laredo.

El alcalde ha explicado que el documento está siendo evaluado por los servicios técnicos municipales, con el fin de conocer su alcance y la aportación económica que tendrá que realizar la Administración local pejina.

Fernández Revolvo ha recordado que este documento es el resultado de las gestiones políticas y el trabajo iniciado en la primavera-verano de 2008.

Así, ha señalado que en junio de 2008 mantuvo sendas reuniones con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, José María Mazón, y el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco; y el 13 de agosto de 2010 con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien solicitó apoyo para implicar al Gobierno de España en la puesta en valor de la Puebla Vieja.

El Ayuntamiento de Laredo ha invertido desde el año 2003 algo más de 6,4 millones de euros en la Puebla Vieja en urbanización de calles, en concesión de ayudas y préstamos para la rehabilitación de fachadas, cubiertas y portales, y en adquisición de inmuebles, entre otras actuaciones.

Precisamente, el Pleno también ha aprobado este miércoles la concesión de 65.829 euros en préstamos a tres propietarios del inmueble situado en Rúa Mayor, 27. Además, este año se ha modificado la Ordenanza de concesión de subvenciones para incluir también las estructuras.

Asimismo, recientemente la Junta de Gobierno aprobó el proyecto básico de remodelación ambiental de las traseras de Merenillo que supondrá una inversión de algo más de 158.000 euros, que financiará la Consejería de Obras Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento