Burgos destaca el "esfuerzo especial" en frecuencias y horario de las siete líneas del Transporte Metropolitano

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha destacado el "esfuerzo especial" realizado en los horarios y las frecuencias definitivos de las siete líneas del Transporte Metropolitano, transporte que será una realidad esta Navidad.
Burgos presentación horario transporte metropolitano
Burgos presentación horario transporte metropolitano
GOBIERNO DE LA RIOJA
Burgos presentación horario transporte metropolitano

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha destacado el "esfuerzo especial" realizado en los horarios y las frecuencias definitivos de las siete líneas del Transporte Metropolitano, transporte que será una realidad esta Navidad.

Las líneas maestras de este servicio, que conectará Logroño con su entorno urbano, son "flexibilidad, rapidez, comodidad y amplía disponibilidad de horarios y frecuencias", así como unas tarifas ajustadas, con el objetivo de "ganar la batalla al coche privado en los desplazamientos a Logroño desde los municipios del entorno", ha destacado el consejero

El Transporte Metropolitano es el tercer pilar de la política de movilidad pública del Gobierno de la Rioja, razón por la que se han diseñado unos horarios y unas frecuencias adecuadas a las necesidades de los casi 200.000 habitantes de Logroño y su núcleo más cercano. "El atractivo del Transporte Metropolitano reside en el número de frecuencias que tenga cada municipio porque la disponibilidad puede ser un factor clave para decidirse por el autobús en vez del coche particular", ha principiado Antonino Burgos.

El consejero de Obras Públicas ha señalado que a la hora de configurar los horarios y frecuencias la Dirección General de Carreteras y Transportes ha optado por establecer tres modalidades: "Laborables (de lunes a viernes), sábados, laborales y domingos y festivos".

Igualmente, el Gobierno de La Rioja ha optado por ampliar al máximo el horario de circulación de los autobuses durante la jornada laboral. Así, Burgos ha adelantado que "en todas las líneas el primer y último autobús será en un horario que permita desplazarse al trabajo y regresar a casa". Así, las líneas comenzarán sus servicios a las 7.00 y a las 8.00 de la mañana mientras que el último bus partirá entre las 21.00 y 22.00 horas (con la sola excepción de la línea M5, en Ribafrecha, que se retrasa hasta las 23 horas).

Pero, además, desde el Gobierno de La Rioja se ha incidido en la importancia de proponer un desplazamiento alternativo para aquéllos que, por motivos de ocio, decidan trasladarse a Logroño en la noche del sábado. Así, las siete líneas (no las sublíneas que comunican Islallana, Clavijo y La Unión con Nalda) dispondrán de un 'servicio búho' "operativo entre las 22.00 y las 4.30 horas, con frecuencias cada dos horas". Esta opción confirma la apuesta del Ejecutivo regional por un modelo de movilidad alternativo para el ocio nocturno: "El Metropolitano puede ser un servicio esencial para que los jóvenes no cojan el coche para ir de copas a Logroño", ha apostado el titular de Obras Públicas.

El Gobierno de La Rioja iniciará a partir de mañana una campaña informativa en las diferentes localidades que se verán beneficiados por el Transporte Metropolitano para presentar la flota de autobuses que cubrirá el servicio así como los horarios y frecuencias del mismo. Igualmente, estarán a disposición de los usuarios los horarios de las diferentes líneas en la página de transportes de la web institucional del Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento