Macalupa gana el I Premio de Excelencia Empresarial convocado por el Ayuntamiento

Macalupa, empresa de servicios de restauración que agrupa a los restaurantes De Luz, Días de Sur, El Machi y Otras Luces, ha ganado el I Premio de Excelencia Empresarial convocado por el Ayuntamiento de Santander y patrocinado por Caja Cantabria.

Macalupa, empresa de servicios de restauración que agrupa a los restaurantes De Luz, Días de Sur, El Machi y Otras Luces, ha ganado el I Premio de Excelencia Empresarial convocado por el Ayuntamiento de Santander y patrocinado por Caja Cantabria.

Así lo han dado a conocer este jueves en rueda de prensa la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador; Agustín Hernández, en representación de Caja Cantabria; y Emilia Trueba, autora de la escultura que se entregará al premiado.

El premio, que se entregará el 2 de diciembre en un acto presidido por el alcalde, Íñigo de la Serna, pretende reconocer el esfuerzo de empresas del municipio por mantener la actividad económica y el empleo en este momento de "especiales dificultades económicas", ha explicado González.

El objetivo del Ayuntamiento con este galardón, que no cuenta con dotación económica, es "apoyar, recompensar y distinguir" a una empresa, presente en la ciudad desde 2001, que destaque por su capacidad de innovación, generación de empleo y representatividad.

Se han presentado a esta primera edición nueve candidaturas, de las que el jurado —integrado por representantes de Ceoe, Cámara de Comercio, Asociación de Mujeres Empresarias, Asociación de Jóvenes Empresarios y Caja Cantabria— eligió cinco finalistas: Burbuja Films, Dinámica Psicología Infantil y Psicomotricidad, Ingenia Gestión del Territorio, Creaciones Semarac y Macalupa.

Al respecto, Hernández ha destacado la calidad de todas las propuestas, que hizo "complicado" que el jurado tomara la decisión final. Además, ha asegurado el apoyo de la Caja a este tipo de iniciativas sobre todo porque "donde más actividad" tiene la entidad de ahorro es "en la pyme de Cantabria".

Por su parte, Trueba ha calificado como "muy original" la idea de sustituir un diploma o un trofeo por una obra realizada por un artista cántabro. En este caso, se trata de la escultura que ha denominado 'Progresión infinita', un título "muy vinculado al futuro de una empresa". La obra, realizada en acero inoxidable, representa una espiral cuadrada y su fuerza se compara con el "dinamismo" de una empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento