James McAvoy: "Estoy harto de ser calvo en 'X-Men"

El actor escocés, cansado de raparse la cabeza para interpretar a Charles Xavier en las películas mutantes. ¿Se quejaría tanto Patrick Stewart?
James McAvoy: "Estoy harto de ser calvo en 'X-Men"
James McAvoy: "Estoy harto de ser calvo en 'X-Men"
James McAvoy: "Estoy harto de ser calvo en 'X-Men"

En el mundo de los mutantes, hay pocas verdades inmutables. Pero las hay: Fénix siempre resucita, Lobezno está en todas partes, y el profesor Charles Xavier siempre es calvo cual bola de billar. El mentor de los X-Men lleva mostrando el cráneo pelado desde 1963, cuando Jack Kirby lo dibujó por primera vez. Y nadie se había quejado de ello… hasta ahora: James McAvoy ha declarado estar un poco harto de tener que raparse la cabeza cada vez que va a interpretar al telépata más poderoso de la Tierra.

"He hecho dos películas [X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis] en las que todo el mundo me vio calvo, y ahora es como un puto símbolo. Pero, ¿me gusta? Pues no mucho", declara McAvoy para People (vía io9). El actor, que rueda actualmente X-Men: Dark Phoenixencuentra especialmente puñeteros los primeros días tras su afeitado capilar. "Me acostumbro cuando han pasado cinco o siete días. Pero, cuando estoy recién rapado, me veo raro", comenta.

El origen profundo de la mala uva de McAvoy puede encontrarse en X-Men: Primera generación, su debut como Charles Xavier. Antes de rodar aquel filme, el actor se afeitó la cabeza... para encontrarse con que el director Matthew Vaughn quería mostrar a un Profesor-X joven y con pelo. Algo que obligó a McAvoy a pasarse todo el rodaje con una peluca puesta. "Al menos, me gusta saber que no tengo que peinarme por las mañanas", confiesa ahora, socarrón. Seguro que Patrick Stewart no se quejó nunca…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento