Metro dice que sus viajeros lo califican con un notable

La empresa divulga sólo una parte de la encuesta que antes se hacía pública en su totalidad. La rapidez, es lo que más valoran los viajeros. No se han revelado las notas sobre temperatura, ventilación y limpieza, tradicionalmente las más bajas.
Estación de Carabanchel (Jorge París).
Estación de Carabanchel (Jorge París).
Jorge París
Estación de Carabanchel (Jorge París).

Metro de Madrid... ¿vuela? Según la mayoría de sus usuarios, la respuesta es sí. El 75,5% de los madrileños señala la rapidez como la principal ventaja del suburbano, según un estudio realizado por Metro a finales del año pasado.

El informe concluye que la nota media que los madrileños le dan a este medio de transporte es de 7,36 (un notable), y que el 75% de los encuestados creen que ha mejorado con respecto a 2004.La empresa de metro no facilitó a

20 minutos el estudio completo, porque se trata de un «documento interno». Sin embargo, sí desgranó algunos datos: el 49,8% prefiere el suburbano a otros medios de transporte, el 16% valora positivamente la comodidad (4,8 puntos más que en 2004) y el 4,4% aplaude la seguridad (2,2 puntos más).

La UCE le pone un 6

El representante de los Usuarios en el Consorcio de Transportes y secretario general de la UCE, Eustaquio Jiménez, le puso al suburbano una nota de 6. Criticó que las encuestas hayan dejado de ser públicas (desde 2001 no se incluyen en la Memoria Anual del Metro) y se preguntó por las calificaciones en temperatura, ventilación y limpieza, históricamente las notas más bajas.

Los viajeros opinan:

Sergio Sanjuán (Empleado de banca. 29 años). «Cojo la línea roja cinco o seis veces al día, así que se puede decir que soy un experto. Lo mejor del Metro es la rapidez. Experiencias malas en el suburbano no he tenido... Algún robo, pero de pequeño, hoy en día el Metro me parece bastante seguro. Y también está bien de precio: con el abono sale rentable. Yo le pondría un 8».

M.a Jesús Picharro (Trabaja y estudia. 23 años). «Cojo el Metro entre dos y cuatro veces al día, sobre todo las Líneas 3 y 5, aunque a veces también la 10 o el Metrosur. Las líneas nuevas están bastante bien, pero las antiguas funcionan peor. Lo mejor del Metro es que puedes llegar a cualquier parte sin coche. Lo peor es cuando te pilla alguna avería. Yo, de nota, le pongo un 6».

Marcelo Mazieiro (Estudia Informática, 18 años). «Utilizo con frecuencia el Metro, sobre todo las Líneas 7 y 10 y la red de Cercanías. Yo prefiero el tren, porque tiene menos aglomeraciones. El Metro es cómodo porque en él puedes ir a cualquier lado. Su principal desventaja es que en hora punta, a las ocho de la mañana, va demasiado lleno por falta de trenes. ¿Qué nota le pongo? Un 7».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento