El SLG pide "implicación" a medios y administraciones para "terminar con la lacra" de la violencia de género

Destaca su "importante papel" para transmitir valores que contribuyan a erradicar este fenómeno

La Secretaría das Mulleres del Sindicato Labrego Galego (SLG) reclama "implicación" a los medios de comunicación y a las administraciones públicas para "terminar con la lacra" de la violencia de género.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, el sindicato pide a las administraciones "una implicación definitiva" para erradicarla de la sociedad. "Las cifras nos muestran con claridad que esta es una problemática para la que no se deben escatimar medios", subraya.

De hecho, considera necesarias "medidas adicionales" entre las que cita la prohibición de divulgar modelos que incitan a este tipo de violencia. Al respecto, denuncia que "siguen proliferando" espacios en los medios de comunicación en los que las mujeres aparecen "como un objeto sexual", con lo que "abundan en modelos masculinos en los que se pone énfasis en la intimidación, en el poder y en la violencia".

Además, "la mayoría" de niños de "cualquier entorno" están expuestos, censura, a programas en los que el único fin es "mostrar las peripecias de adolescentes en relaciones amorosas y sexuales, estereotipadas y machistas".

"Los adolescentes son constantemente presionados para que se vuelvan activos sexualmente, antes incluso de conocer a fondo las bases emocionales y la información precisa para una sexualidad responsable", destaca.

Valores "absolutamente antidemocráticos"

Asimismo, el SLG asegura que son "habituales" los espacios en los que se fomentan valores "absolutamente antidemocráticos y patriarcales". En ellos, niñas y mujeres "sólo son valoradas en función de su aspecto".

Para el sindicato agrario, resulta "evidente que no sería justo responsabilizar a los medios de comunicación del fenómeno de la violencia sobre las mujeres, puesto que es una cuestión mucho más compleja y en la que inciden muchos factores". "No es menos cierto —concluye— que tienen un importante papel en la sociedad actual y que los valores que transmiten pueden contribuir en una u otra dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento