UGT y CC.OO. instan a secundar la manifestación convocada el próximo sábado en Torrelavega

Ambos sindicatos confían en que la movilización sea "multitudinaria" y reafirme el "éxito" de la huelga general en la comarca de Besaya

UGT y CC.OO. han hecho un llamamiento a la participación de los trabajadores y ciudadanos de la comarca de Besaya y de toda Cantabria en la manifestación convocada por ambos sindicatos el próximo sábado, día 27, en Torrelavega, en un nuevo calendario de movilizaciones de ámbito nacional para exigir al Gobierno la retirada de la reforma laboral y un cambio drástico en su política económica y social.

Según precisaron este jueves en rueda de prensa los secretarios comarcales de Besaya de UGT y CC.OO., Luis Benito y Raúl Liaño, respectivamente, tras "el éxito" de la huelga general en la comarca del Besaya, era "obligado" que se convocará una manifestación como la del sábado, dentro de un calendario de movilizaciones que "responde a la pasividad de un Gobierno que no quiere rectificar".

La manifestación se iniciará a las 12 horas en la Plaza de La Llama, y concluirá en la Plaza de Mayor con la intervención de los secretarios generales de ambos sindicatos en Cantabria, tras cubrir un recorrido por la calle de La Llama, Julián Ceballos, Cuatro Caminos y la calle José María Pereda.

Benito explicó que en las asambleas informativas que celebraron antes de la huelga general y hace unos días en el Mercado Nacional de Ganados "la gente nos pedía que se convocaran movilizaciones en Torrelavega, y así lo hemos hecho porque está demostrado que aquí la gente responde".

Recordó que en los últimos días ambos sindicatos han celebrado de nuevo asambleas en Los Corrales de Buelna y Torrelavega para explicar "por qué tenemos que seguir con las movilizaciones contra la política antisocial del Gobierno y una reforma laboral que ya está demostrando sus efectos negativos".

Más movilizaciones en 2011

El representante de UGT recalcó que si el Gobierno no rectifica su política, mantiene la reforma laboral y sus intenciones para reformar las pensiones, tienen "muy claro" que no se van a "quedar parados" y, probablemente, continuarán con las movilizaciones a principios del año que viene.

Tanto Benito como su homólogo de CC.OO. confiaron en que la manifestación del próximo sábado sea "masiva y multitudinaria", porque "vuelve a ver motivos y sobrados para ello".

El responsable comarcal de CC.OO. hizo especial hincapié en que la gente joven y los desempleados "se dejen ver" y les acompañen en la manifestación, tras recordar que ambos sindicatos participarán en una protesta de ámbito europeo el 15 de diciembre y que tres días después, el 18, se cerrará este nuevo calendario de movilizaciones en Cantabria con la manifestación convocada en Santander.

En la rueda de prensa también intervinieron el responsable regional de Organización de UGT y el secretario general de CC.OO. en Cantabria, Alfonso Gil y Vicente Arce, respectivamente, quienes reiteraron la intención de ambos sindicatos de "mantener la presión al Gobierno hasta que no rectifique su política y se puedan recuperar derechos que han perdido los trabajadores".

En este sentido, Gil subrayó que "no podemos permitir la pasividad del Gobierno, que mantenga la reforma laboral, que ponga en marcha lo que está anunciando con las pensiones y las prestaciones y se empecine en continuar con una política que se centra sólo en recortar el gasto".

"Para dar respuesta a las necesidades sociales de este país tenemos que reactivar la economía y está demostrado que este objetivo no se conseguirá con una política que sólo se centra en recortar el gasto social y no en aumentar los ingresos", agregó.

Arce recordó que la huelga del 29 de septiembre acabó con una exigencia de "rectificación" al Gobierno, que "no es para negociar las migajas" de la reforma laboral; "queremos recuperar derechos que los trabajadores han perdido de manera innecesaria", dijo.

"La situación actual es muy dura pero no deja de ser coyuntural, por lo que no es admisible que se recurra a recortar derechos definitivamente", puntualizó el secretario general de CC.OO., quien reiteró que esta política del Gobierno que "sólo habla" de recorte del gasto social conduce a que los trabajadores sigan pagando los efectos de la crisis. Arce recalcó que "queremos dar soluciones a las empresas en situaciones críticas mediante fórmulas de flexibilidad", aunque advirtió "para ello hay que hacer una reforma de la negociación colectiva pero no por decreto como amenaza el Gobierno porque es algo que corresponde a los sindicatos y a los empresarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento