FADE lamenta que Zapatero se reúna con empresarios particulares e ignore la legitimidad de la CEOE

Serafín Abilio reclama al Principado "firmeza" para exigir al Gobierno central ayudas a la vivienda para 2011

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha lamentado este jueves que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se vaya a reunir este sábado con una treintena de empresarios a título particular "ignorando" la legitimidad representativa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Vigón, que participa en la 'V Jornada sobre la roca industrial: Coyuntura, códigos y compromisos' que se celebra en la Escuela de Minas de Oviedo, ha resaltado que "no se puede desoír ni dejar de lado a la representación oficial del colectivo de empresarios", al tiempo que reseñó que en la CEOE hay muchos representantes.

Igualmente, hizo hincapié en la compleja situación actual de la economía española tras años de vivir un crecimiento "rápido y demasiado fácil" que carecía de la solidez necesaria.

"Estábamos enfermos de 'refalfio' y ahora es 'la hora de los sensatos' para salir de esta situación", dijo Vigón destacando el conocimiento y capacidad de los empresarios para afrontar ese desafío. "Queremos colaborar, pero para eso es necesario que nos hagan más caso", añadió.

Por su parte, el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción-Asociacion de Promotores y Constructores de Edificios Urbanos (CAC-Asprocon), Serafín Abilio, considera que una iniciativa de ese tipo "nunca llega tarde".

No obstante, entiende que en este caso concreto "sí es un poco tarde". Asimismo, reseñó que es "necesario" el entendimiento y pide que la reunión sirva "realmente" para analizar la situación y buscar propuestas que sean positivas para España.

Serafín Abilio incidió, además, en que no hay en España un sector que genere tanta actividad y empleo como la construcción ya sea en infraestructuras como en promoción de vivienda.

Reclamar ayudas a la vivienda

Por otra parte, Serafín Abilio ha reclamado al Gobierno del Principado "firmeza" para exigir al Gobierno central ayudas a la vivienda para 2011.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de la jornada, el presidente de CAC-Asprocon ha pedido a la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, que sea "exigente" ya que en diciembre se van a analizar las ayudas a la vivienda para el año que viene.

"Estamos hablando de vivienda protegida, esa vivienda que está en la Constitución. Suspender esta ayuda a la vivienda protegida es no tener ni idea de la lógica y del compromiso. Es incomprensible que no se impulse", sostiene Abilio.

Por ello, encarga al Ejecutivo asturiano que actúe "con toda la fuerza, todo el empuje y toda la exigencia" y ponga las cartas encima de la mesa "de forma urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento