Can Batlló tendrá 1.377 pisos y 22 equipamientos

Los vecinos ven con buenos ojos el nuevo proyecto que transformará la Magòria. También habrá una zona verde y la consellería de Medi Ambient.
Vista aérea de la zona de Can Batlló y la Magòria donde se va a llevar a cabo el plan urbanístico.
Vista aérea de la zona de Can Batlló y la Magòria donde se va a llevar a cabo el plan urbanístico.
Foto
Vista aérea de la zona de Can Batlló y la Magòria donde se va a llevar a cabo el plan urbanístico.
La zona de Can Batlló y la Magòria, en Sants-Montjuïc, sufrirá en los próximos años una importante transformación urbanística. El espacio que hay justo delante de La Campana albergará 1.377 pisos, 22 equipamientos sociales y una zona verde que ocupará hasta cinco hectáreas.

El portavoz de l’Associació de Veïns de Sants, Josep Xarles, explicó que el proyecto final «es mejor del que se había presentado anteriormente». A pesar de que aumenta la edificabilidad, según Xarles, las viviendas están mejor «redistribuidas».

Entre los equipamientos planeados hay una biblioteca, dos guarderías, un centro de educación primaria y otro de secundaria, un ambulatorio, instalaciones deportivas y la sede de la consellería de Medi Ambient i Habitatge, entre otros.

Traslado industrial

Para disponer de todo este espacio ha sido necesario desplazar la actividad industrial a la Zona Franca y el campo de fútbol de la Magòria. Todo este planeamiento, que obliga a modificar el Pla General Metropolità, se aprobará durante este 2006 pero, de momento, ya ha superado su prueba de fuego: los vecinos.

A pesar de que el proyecto de la zona de Can Batlló y la Magòria ya está prácticamente definido, todavía falta saber cuántos pisos de protección habrá entre las 1.377 viviendas que se van a construir en este área.

La regidora del distrito, Imma Moraleda, ya ha reclamado que sean el 50%, pero todavía se desconoce el porcentaje final.

Vivienda social a cambio de cárcel

El regidor del distrito de Sant Martí, Francesc Narváez, anunció ayer que la Generalitat ve «positivo» que, en vez de un hotel, se hagan pisos de protección en el solar que hay entre las calles de Llull y Diagonal. Este solar era propiedad de la Generalitat pero está previsto que lo ceda al Ajuntament, dentro del convenio que están negociando las dos administraciones por el traslado penitenciario. Narváez y el alcalde, Joan Clos, visitaron ayer las obras que se están haciendo entre Diagonal y las calles Fluvià y Provençals. En estos dos solares están construyendo 380 pisos de protección oficial. También se construirán oficinas y la nueva sede de la Cambra de Comerç, que estará en un edificio de 19 plantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento