El Consejo de la Mujer de Albacete hace un llamamiento a la "rebelión colectiva" contra la violencia de género

El Consejo de la Mujer de Albacete ha hecho un llamamiento a la "rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género", porque "no podemos consentir que esta situación siga manteniéndose y debemos poner, todos y todas, nuestro más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal, y proteger a las víctimas.

El Consejo de la Mujer de Albacete ha hecho un llamamiento a la "rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género", porque "no podemos consentir que esta situación siga manteniéndose y debemos poner, todos y todas, nuestro más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal, y proteger a las víctimas.

En nota de prensa el Consistorio albaceteño ha indicado que "en este día, las mujeres y hombres queremos mostrar nuestro reconocimiento al coraje y la valentía de tantas mujeres que, día a día, logran superar el miedo y las barreras -psicológicas, sociales, familiares, religiosas- levantadas a lo largo de siglos de dominación machista, para rebelarse contra su maltratador y llevarle ante la Justicia".

Especial atención han querido mostrar a las mujeres inmigrantes, "más vulnerables, toda vez que suelen estar alejadas de sus familias, desconocer el idioma, carecer de redes sociales, compartir una cultura muchas veces extremadamente machista".

"Queremos denunciar la vergonzante campaña emprendida por algunas personas cómplices del machismo que pretenden instalar en nuestra sociedad la falsa idea de que muchas de las denuncias de maltrato que se presentan son inventadas, cuando los datos demuestran todo lo contrario", han defendido.

En cambio, "estamos en el convencimiento de que hoy más que nunca es necesaria la complicidad de todos los hombres y mujeres de este país para luchar contra esta violencia. Porque el problema es de todos y no sólo de las víctimas, siendo también de toda la sociedad, el deber de denuncia. Si ante una agresión volvemos la cabeza y callamos, estamos colaborando a crear espacios de impunidad para los agresores y a incrementar el sufrimiento de las víctimas, en su mayoría mujeres pero también de sus hijos e hijas".

Desde el Consejo Local de la Mujer de Albacete han alertado de que es necesario prestar una protección especial y el apoyo a los niños que sufren y que "padecen secuelas que pueden durarles toda la vida".

El pasado mes de abril, el Gobierno promovió destinar un presupuesto específico para la prevención y protección de las víctimas infantiles de la violencia de género y elaboró un Protocolo de actuación para las Comunidades Autónomas, que ahora éstas deben poner en marcha de manera urgente.

"No basta con la protección institucional, por más que ésta exista y sea cada vez mayor: la denuncia es la única puerta para poner en marcha todo el sistema de protección, tanto para las mujeres como para todo su entorno. Y este año asistimos a un triste escenario: la mayoría de las mujeres asesinadas no habían denunciado a sus maltratadores y, por tanto, no había podido ser protegidas", han insistido.

"Con la lealtad y corresponsabilidad de todas las Administraciones, con la unidad de todas las fuerzas políticas contra el maltrato asesino, con el Poder Judicial aplicando la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y con el esfuerzo y compromiso de todos conseguiremos erradicar la violencia de género", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento