Intervienen más de una tonelada de hachís en un buque portacontenedores procedente de Marruecos

Las autoridades están pendientes de abrir otros dos contenedores sospechosos de transportar droga

Efectivos de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), un grupo mixto del que forman parte agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, han procedido a la inspección en el puerto de Cádiz de un contenedor que era transportado por un buque procedente de Casablanca (Marruecos), que ha resultado contener "más de 1.000 kilogramos de hachís".

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que el buque, cuyo tránsito era Casablanca-Cádiz-Bélgica, causó la sospecha de los agentes, por lo que procedieron a su inspección en la tarde del miércoles.

Detallan que había un total de tres contenedores sospechosos, habiéndose procedido ya a la apertura del primero de ellos. Las mismas fuentes señalan que la carga declarada era cous-cous. Así, efectivamente, la parte delantera del contenedor ya inspeccionado cargaba cous-cous, si bien la parte trasera ocultaba hachís, arrojando un peso superior a la tonelada.

Las mismas fuentes han indicado que a lo largo de la mañana de este jueves se va a proceder a la inspección de los otros dos contenedores, habiendo abundantes indicios de que también transporten sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento