Adif restituye dos vías pecuarias que ocupó de forma temporal para acceder a la estación del AVE Segovia-Guiomar

Adif ha iniciado las obras de restitución de dos vías pecuarias que había ocupado de forma temporal para acceder a la estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar. De este modo, Adif cumple el compromiso adquirido con el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de restituir las vías pecuarias, según se especificaba en la Resolución de 21 de diciembre de 2007 de la Delegación Territorial de Segovia por la que se autorizaba la ocupación de dichos terrenos.

Según ha informado Adif en un comunicado recogido por Europa Press, las actuaciones, cuya fecha de inicio ha estado condicionada por la tramitación administrativa del proyecto, finalizarán en diciembre, y han supuesto una inversión de 255.293,06 euros (IVA incluido).

En concreto, se centran en el levantamiento del aglomerado del vial que se había utilizado como vía provisional de acceso, evacuación y emergencia de la estación, así como para el tránsito de la maquinaria que se empleó para la realización de las obras.

Posteriormente, Adif construyó un nuevo vial de 2,5 kilómetros que supuso una inversión de 2,1 millones de euros y que también incluía la construcción de un paso superior para resolver el cruce con la carretera SG-20 (Circunvalación de Segovia).

Además, "a pesar de que inicialmente no estaba proyectado", han aclarado las mismas fuentes, Adif construyó un tercer carril en los primeros 240 metros del vial, a partir de la rotonda de la SG-20, para facilitar la incorporación de los vehículos que desde dicha rotonda se dirijan a la estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar.

Más inversiones

Adif, para mejorar la funcionalidad de la estación y cumplir su compromiso de ofrecer al usuario un servicio plenamente satisfactorio, también ha invertido otros 2,1 millones en euros en dos ampliaciones del aparcamiento que se han realizado a lo largo del presente año.

De este modo, el aparcamiento en superficie de la estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar tiene capacidad para 590 plazas de vehículos, de las que 574 están cubiertas por marquesina, incluyendo 16 plazas reservadas para personas con discapacidad.

Además, Adif mejoró la fluidez del tráfico en el aparcamiento con la puesta en servicio, el pasado mes de julio, de dos nuevas barreras de salida, una en cada área con lo que se ha reducido el tiempo necesario para la retirada de vehículos. De este modo, el aparcamiento dispone ya de dos entradas y dos salidas en el área lado Madrid, y de tres entradas y dos salidas en el área lado Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento