Egoyan: "El matrimonio no es algo natural, sino una forma de que la gente se ayude"

  • Atom Egoyan, autor de 'Exótica', vuelve con 'Chloe'.
  • En 'Chloe', que se estrena este viernes, una pareja ve peligrar su relación por los celos.
Atom Egoyan nació en El Cairo en 1960.
Atom Egoyan nació en El Cairo en 1960.
Cedido por el Ayuntamiento de Gran Canaria
Atom Egoyan nació en El Cairo en 1960.

El liquidador o El dulce porvenir convirtieron a Atom Egoyan en un cineasta de culto. Ahora estrena Chloe, sobre una pareja en peligro por los celos y el paso del tiempo.

¿Qué le interesó de la historia?

El carácter y las obsesiones de las dos protagonistas. El personaje de Julianne Moore lo tiene todo, pero está obsesionado por la belleza juvenil. El de Amanda Seyfried es infeliz, se enamora al sentirse escuchada. Hablamos de incomprensión e incomunicación.

También de un matrimonio que, pese a tenerlo todo, zozobra.

El matrimonio no es algo natural, sino un medio para que la gente se ayude y se proteja. El romance no dura siempre: la relación debe desarrollarse con comunicación. Chloe habla de eso, sobre todo en lo sexual: las necesidades eróticas de dos personas no evolucionan igual.

¿Por qué, teniéndolo casi todo, somos tan infelices?

Tenemos demasiadas opciones; mucho para imaginar, pero no la capacidad para satisfacer nuestras fantasías. Eso nos hace estar más confusos y frustrados que en otras culturas.

¿Cómo fue trabajar con Julianne Moore y Liam Neeson?

Ella es fantástica: sus 25 años como profesional me ayudaron mucho. El papel de Liam no le hace justicia, pero teníamos muchas ganas de trabajar juntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento