Palencia acoge hoy una jornada sobre compras seguras en Internet y cómo reclamar en la Red

Palencia acoge hoy una jornada destinada a consumidores y usuarios en la que se impartirán consejos acerca de cómo comprar de forma segura en Internet y cómo reclamar a través de la Red.

Palencia acoge hoy una jornada destinada a consumidores y usuarios en la que se impartirán consejos acerca de cómo comprar de forma segura en Internet y cómo reclamar a través de la Red.

El evento, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), está organizado por el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León para "informar y sensibilizar a los ciudadanos y consumidores sobre el comercio electrónico".

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la jornada formativa y didáctica comenzará a las 17.00 horas y se distribuirá en tres módulos diferentes, con ponencias y conferencias a cargo de expertos en diferentes áreas relacionadas con el comercio electrónico.

La primera de las ponencias, 'Régimen jurídico de la Contratación Electrónica en Internet', tratará aspectos como la validez jurídica de la contratación electrónica de productos y servicios en la red, la protección de datos personales, la defensa de los consumidores y los servicios postventa y las reclamaciones.

La otra conferencia, 'Seguridad y Confianza en el Comercio Electrónico', versará sobre la seguridad en las transacciones comerciales, métodos de pago por Internet y herramientas existentes que proporcionan seguridad y confianza.

Taller práctico

Asimismo, se celebrará un taller práctico de comercio electrónico, donde se expondrán varios casos prácticos que guíen a los consumidores a la hora de realizar una compra segura por Internet.

La jornada es gratuita y está abierta a la participación de todos los ciudadanos interesados. A los asistentes se les entregará un diploma acreditativo y un ejemplar de la guía didáctica 'Comercio Electrónico para la Consumidor', un manual que explica de forma detallada cómo llevar a cabo una compra en la red de forma segura y con garantías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento