Seúl, rabiosamente moderna

  • La metrópoli ostenta este año el título de Ciudad Capital de Diseño.
  • El palacio Gyeongbokgung fue residencia de la familia Real hasta 1910.
  • El barrio de Itaewon acoge populares coctelerías y discotecas.
La ciudad refleja la dualidad entre modernidad y tradición.
La ciudad refleja la dualidad entre modernidad y tradición.
DNC
La ciudad refleja la dualidad entre modernidad y tradición.
Seúl es una ciudad rabiosamente moderna como corresponde a la capital de uno de los países más desarrollados del planeta, aunque no se ha olvidado de sus milenarias tradiciones. Esta dualidad se puede apreciar, por ejemplo, en su arquitectura, que combina rascacielos de última generación con templos y villas construidos hace cientos de años.

La mejor opción para moverse por la metrópoli surcorena, de 10 millones de habitantes y 600 años de historia, es utilizar el metro, uno de los más extensos (287 kilómetros de vías) y utilizados (ocho millones de viajes al día) de todo el mundo.

Diseño, moda y cultura

Ya que Seúl ostenta este año el título de Ciudad Capital de Diseño, podemos iniciar nuestro recorrido en la universidad de Hongik, centro del diseño, la moda y la cultura. El momento adecuado para visitar la facultad es la caída del sol, cuando los cafés y centros culturales se llenan de estudiantes y turistas. El centro de arte Sangsang Madang es uno de los más renombrados de la zona por su ecléctica oferta.

Si lo que busca es conocer los secretos de la antigua Corea, no deje de acercarse al palacio Gyeongbokgung, el más antiguo de la ciudad, levantado por la dinastía Joseon en 1394 y residencia oficial de la familia Real hasta 1910. Entre otros atractivos, el enorme complejo (tiene 501.676 metros cuadrados de superficie total), alberga el Museo Nacional del Palacio de Corea y el  Museo Folklórico Nacional.

La herencia de las Olimpiadas de 1988


Cambiando completamente de tercio, en el distrito de Yeongdong/Jamsil encontramos el centro comercial Coex que acoge, entre otras atracciones,
el complejo deportivo Jamsil, lugar de celebración de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, y el Lotte World, una famoso parque temático cubierto que abre todos los días del año hasta las once de la noche.

Por la noche, la acción se traslada Itaewon, el barrio más internacional y animado de la ciudad. Este distrito presume de dar cobijo a los restaurantes, coctelerías y discotecas más cool de Seúl.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento