Montaño elevará a la Asociación de la Prensa y al CAA el "acoso" del PP a los profesionales de 'Giralda TV'

Advierte de que el PO acusa "falsamente" a la televisión municipal de no informar sobre una rueda de prensa de Mercasevilla
Delegada de Presidencia y Cultura del Ayto de Sevilla, Maribel Montaño
Delegada de Presidencia y Cultura del Ayto de Sevilla, Maribel Montaño
EP
Delegada de Presidencia y Cultura del Ayto de Sevilla, Maribel Montaño

La presidenta del consejo de administración de la sociedad municipal 'Giralda TV', Maribel Montaño (PSPE), ante las críticas de los consejeros del PP Gregorio Serrano y Joaquín Peña contra la ausencia de información de una rueda de prensa del PP en Madrid sobre Mercasevilla, exige al PP que cese su "acoso" a los profesionales de este medio público, ya que "es absolutamente falso y de extrema gravedad las acusaciones vertidas contra 'Giralda TV' de manipulación y ocultación de una rueda de prensa que ha tenido lugar pasadas las 12,15 horas en la sede de Génova del PP en Madrid".

'Giralda TV', según un comunicado de Montaño, "puede demostrar y así lo hará" que ha recogido y emitido la información, y como en otras televisiones, lo ha hecho "en el primer informativo al que llegaba la noticia producida y editada. Si bien, como es lógico por premura de tiempo no pudo estar en el Informativo de las 14,30 horas, sí ha ofrecido la información en los siguientes informativos (20,00 horas y 23,00 horas)".

"Con esta crítica se demuestra que los concejales del PP no conocen el proceso de producción audiovisual y las necesidades mínimas de tiempo para elaborar una noticia con calidad o actúan denunciando así por auténtica mala fe y a sabiendas", afirma Maribel Montaño. Ante esta última denuncia del PP, la presidenta de la televisión municipal de Sevilla ha anunciado que la "democracia tiene resortes muy válidos para defenderse de las falsedades y difamaciones", y por ello elevará una protesta formal a la Asociación de la Prensa de Sevilla y pedirá amparo al Consejo Audiovisual de Andalucía, "por la persecución y el acoso al que vienen siendo sometido los profesionales y trabajadores de 'Giralda TV' por el PP y el cuestionamiento constante de su independencia profesional".

Además, Montaño recurrirá a los asesores jurídicos de la televisión municipal de Sevilla para, si se da el caso, emprender posibles acusaciones judiciales si así se estima "contra los protagonistas de estas difamaciones para defender el honor personal y profesional de los trabajadores de 'Giralda TV'". Asimismo, Montaño defendió la figura del director general de Giralda TV, Antonio Silva, diciendo que "es absolutamente inadmisible que el PP acuse al director general de Giralda TV de haber dado la orden de omitir esta información sin presentar prueba alguna, algo que es imposible porque esa orden nunca se ha dado".

Por su parte, el director general iniciará las acciones judiciales oportunas contra el consejero del PP Gregorio Serrano, no descartándose acudir a la vía penal mediante la interposición de una querella criminal debido a la gravedad de las acusaciones. "Las manifestaciones vertidas por Gregorio Serrano infringen los derechos constitucionales regulados en la Ley Orgánica de Protección del honor, intimidad y propia imagen por cuanto imputan al director general de Giralda Televisión hechos falsos que sin duda menoscaban su reputación".

En este sentido, cabe recordar que el PP ha jalonado en los últimos meses sus declaraciones "con acusaciones falsas demostradas contra Giralda TV". "Ya se suceden de manera continúa estas denuncias falsas y en todas ellas se ha demostrado la mala fe y falsedad de acusación de los consejeros del PP de la televisión municipal de Sevilla, cuando debería velar por el bien de la misma y no acusarla con mentiras", dice Montaño.

Cabe recordar, según Montaño, acusaciones del PP contra 'Giralda TV' que fueron "una a una desmontadas", como la información en septiembre sobre el inicio del curso escolar "en la que el PP decía que no se informó de las palabras de Juan Ignacio Zoido; luego se demostró que sí", y la cobertura informativa de la presentación del libro de Carlos Navarro Antolín 'Zoido, destino Sevilla'. "En ese caso, la falsa acusación fue flagrante, ya que el acto comenzaba a las 20,00 horas, la misma a la que se inicia el informativo, por tanto de qué se va a informar si todavía no ha sucedido, se informó en el siguiente informativo de Cristóbal Cervantes a las 23,00 horas, redifundido a las 08,00 horas del día siguiente".

Además, recalca Montaño que "hay que recordar que un profesional de la televisión pública de Sevilla tuvo que sufrir insultos y amenazas por parte de una concejal del PP durante el pleno de octubre, porque según ella les estaban grabando durante mucho tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento