El Pleno de las Cortes de Aragón celebra este jueves el debate de totalidad de los Presupuestos autonómicos

El Pleno de las Cortes de Aragón celebra este jueves el debate de totalidad del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011.

El Pleno de las Cortes de Aragón celebra este jueves el debate de totalidad del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011.

Un miembro del Gobierno de Aragón será el encargado de presentar y defender el proyecto de ley ante los miembros de la Cámara. Después, los Grupos Parlamentarios expondrán sus respectivas posturas en orden de mayor a menor. Sus dudas serán atendidas por el representante del Ejecutivo y, después, se abrirá un turno de dúplica para los grupos parlamentarios.

A continuación y tras la respuesta del portavoz del Gobierno autonómico, se abrirá el turno de fijación de posiciones. Finalmente tendrá lugar la votación por capítulos y la votación a la totalidad.

Si fuera favorable, quedarán fijadas las cuantías globales de los estados de los ingresos y gastos de los Presupuestos, pero si fuera desfavorable, el proyecto de ley se considerará rechazado.

El siguiente paso en la tramitación parlamentaria será la apertura de un plazo para la presentación de enmiendas, que serán debatidas en la Ponencia que será constituida a tal efecto.

El dictamen que de ella se extraiga se remitirá a la Comisión de Economía y Presupuestos que, a su vez, lo dirigirá de nuevo al Pleno para su votación final. La actividad parlamentaria de la jornada de este jueves se completará con la celebración de la Mesa de las Cortes y, tras finalizar el pleno, tendrán lugar los encuentros de la Mesa de la Comisión Institucional y de la Junta de Portavoces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento