ExpoJubilados apuesta por las posibilidades de Huelva para atraer al turismo residencial de mayores

El presidente de ExpoJubilados International Senior, Javier Checa, ha apostado por las bondades de la provincia de Huelva para "atraer" las inversiones necesarias para el turismo residencial de mayores y ha destacado la importancia de la provincia para el mercado económico orientado a los mayores de 50 años.

El presidente de ExpoJubilados International Senior, Javier Checa, ha apostado por las bondades de la provincia de Huelva para "atraer" las inversiones necesarias para el turismo residencial de mayores y ha destacado la importancia de la provincia para el mercado económico orientado a los mayores de 50 años.

En declaraciones a Europa Press, Checa ha defendido la puesta en marcha de proyectos, como las 'Ciudades de mayores', en la provincia y ha apuntado a esta posibilidad en Huelva.

En cuanto al mercado residencial, Checa ha destacado la importancia de las cajas de pensionistas que existen en Europa y EEUU y que invierten en "auténticas ciudades del mayor". "Un grupo de inversores busca la posibilidad de crear una ciudad residencial para 14.000 plazas, lo que supone 2.500 puestos de trabajo", ha remarcado.

El I Salón de Turismo y Economía para mayores de 50 'ExpoJubilados Internacional Senior', se celebrará en Torremolinos (Málaga) en el mes de febrero, y según ha explicado Checa "la idea para la feria surge por la presencia de inversores del norte de Europa".

Del mismo modo, ha alertado de la necesidad de aunar esfuerzos entre los sectores público y privado para atraer visitas.

La oferta de espectáculos y actividades de una zona juega un papel "fundamental" a la hora de atraer visitantes y tiene que configurarse como un elemento "prioritario" para las empresas y los órganos turísticos. Por ello, 'ExpoJubilados International Senior' ha llamado este miércoles, en su presentación en Huelva, a fomentar el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Entre los asistentes estuvieron representantes de los ayuntamientos de Ayamonte, Almonte, Lepe, Palos de la Frontera, Valverde del Camino y Punta Umbría, además de representantes de distintos sectores, como las agencias de viajes, las ortopedias, las bodegas, los hoteles o los gestores inmobiliarios. "La lentitud de las administraciones mata los proyectos", ha sentenciado Checa.

El presidente de ExpoJubilados ha detallado durante la presentación las posibilidades que ofrece el mercado de los mayores para el mundo del turismo y la economía y ha recordado que en la Unión Europea el número de mayores de 50 años supera los 150 millones de personas.

Checa se ha referido también a la necesidad de superar los modelos del pasado, como el que se basaba principalmente en sol y playa para dar paso a modelos emergentes como el de "salud y belleza" y también a considerar el mercado de los mayores como "un producto global, más allá de los viajes en autocar con los que se relacionaba a este grupo hasta ahora".

La feria, que se celebra en Torremolinos del 23 al 27 de febrero atraerá a 200 empresas y más de 10.000 visitantes. En concreto de la provincia onubense asistirán un total de 15 empresas. "Será la mayor concentración de empresas dedicadas a dinamizar los sectores vinculados a los jubilados y prejubilados y, en general, de los mayores de 50 años", ha matizado.

Entre las actividades paralelas destaca la elección de la Abuela de España 2011, con una concursante de cada una de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla y el Gran Premio de Pastelería 2011. También se realizará una Gran Fiesta para los Mayores de España, un gran encuentro festivo para todos los mayores participantes en la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento