Recibe sepultura en la localidad jiennense de Castellar el cabo paracaidista fallecido en León

El cabo paracaidista natural de Castellar (Jaén) que falleció en León ha sido enterrado este miércoles en el cementerio de su localidad natal tras el funeral celebrado en la iglesia de la Encarnación.

El cabo paracaidista natural de Castellar (Jaén) que falleció en León ha sido enterrado este miércoles en el cementerio de su localidad natal tras el funeral celebrado en la iglesia de la Encarnación.

A la misa de 'corpore in sepulto', celebrada a las 16,00 horas, han asistido numerosos vecinos para dar el último adiós al joven y acompañar a su familia y allegados, según han indicado fuentes de la funeraria a Europa Press.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Magaña, ha señalado que un escuadrón y la banda de música del cuerpo militar al que pertenecía el joven se han trasladado hasta Castellar donde, tras finalizar el funeral, le ha sido interpretado el himno de su unidad y un toque de silencio. También han asistido altos cargos del Estado Mayor de la Defensa, según ha afirmado Magaña.

El cuerpo sin vida del joven militar llegó a las 23,30 horas de la noche del pasado martes a Castellar, acompañado por el comandante y varios compañeros de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, en la que estaba destinado el cabo, según ha declarado el alcalde de la localidad, Pedro Magaña, a Europa Press.

Durante toda la jornada, las banderas del Ayuntamiento han permanecido a media asta y las puertas entornadas, "sólo para atender a alguna urgencia que pudiera ocurrir", ha declarado el alcalde, quien también ha señalado que desde el consistorio se le ha brindado toda la yuda que sea necesaria y que "era una familia muy conocida, ya que el padre había sido concejal y también maestro de obras en este ayuntamiento".

El cabo falleció a las 9,30 horas del pasado martes en el hospital Princesa Sofía de León a consecuencia de las heridas sufridas a mediodía del lunes en un accidente ocurrido durante las maniobras que realizaba en las inmediaciones de la base aérea de esa ciudad, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Ministerio de Defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento