Bailén, Cea Bermúdez y Atocha, los túneles más contaminados de la capital

Son los que más polución registran, debido a colapsos que en ellos se generan, según la Agrupación General de Taxistas (Agetaxi). En ellos, denuncia, "prácticamente masticamos humo". La asociación ha presentado un informe sobre el mal funcionamiento de las turbinas de extracción de humo.

El presidente de Agetaxi, Francisco Esteban Lucas, aseguró en rueda de prensa que ninguna de las turbinas de los túneles de Madrid funcionan, y "muchas llevan meses en mal estado" lo que, dijo, demuestra la "desidia" del Ayuntamiento y la ausencia de política medioambiental, además de tener efectos negativos sobre calidad del aire.

Trabajamos doce horas en el centro urbano y masticamos el humo
"Trabajamos jornadas de doce horas en el centro urbano y prácticamente masticamos el humo", dijo Francisco Esteban, quien recordó que la contaminación atmosférica tiene riesgos sobre la salud de los madrileños y provoca enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Mala calidad del aire

El presidente de AGETAXI señaló que en los últimos meses han notado un aumento de muertes repentinas entre compañeros del sector que se asocian a la mala calidad del aire, lo que les llevó a realizar el informe que hoy presentaron, que muestra que las turbinas no funcionan en ningún túnel de la ciudad.

Agetaxi, que considera que este hecho ha dejado de ser un problema de tráfico para pasar al ámbito de la salud, ha presentado las denuncias oportunas ante el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y el Ayuntamiento.

La agrupación denunció que el Ayuntamiento "no hace todo lo que esta en su mano" y le instó a que tome medidas que promocionen el carburante ecológico para los taxistas así como para las furgonetas distribuidoras y la EMT.

Si subvencionaran carburantes más ecológicos, bajaría la contaminación
"Los más de 15.600 taxis que hay en la ciudad recorremos más de tres millones de kilómetros diarios, si homologaran taxis que funcionasen con carburantes como el GLP u otras alternativas más ecológicas, el
bajonazo en la contaminación de la ciudad sería importante", explicó Esteban Lucas.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Madrid declinaron a hacer ningún tipo de declaración respecto del informe presentado hoy por esta asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento