Subaru Impreza Concept.
Subaru Impreza Concept. AUTOSCOUT24

Subaru se llevará al Salón de Los Angeles el último boceto previo del que será la cuarta generación del Impreza. Este sedán de cuatro plazas, que podría llegar a nuestro país a principios de 2012, ha recibido un diseño imponente, muy deportivo, en el que se ha pretendido mejorar sobre todo la estabilidad haciéndolo más bajo y más ancho que el actual.

Futuros Subaru

SubaruA partir de ahora la gama de Subaru adoptará la estética frontal de este Impreza, en la que que la rejilla, los faros y el capó pretenden dar un cierto matiz de tridimensionalidad.

La marca no ha seguido correctamente las pautas de diseño de casi cualquier modelo japonés, es decir, faros de aspecto muy afilado que se extienden hasta el lateral del coche, nervios pronunciados en el lateral, pasos de rueda muy pronunciados y entradas de ventilación bastante agresivas.

Equipamiento y motor

Subaru ha confirmado que el nuevo Impreza contará con algunos equipamientos novedosos, como el sistema de de vista de pájaro que podrá ayudar al conductor a prevenir colisiones (suponemos que aquí también se incluye un sistema de detección de peatones).

SubaruEn cuanto a la mecánica, se trata de la nueva generación de motores bóxer, que se ofrecerá primeramente con dos litros de cilindrada (y algo menos de 150 cv para mejorar el consumo) y posteriormente con otro propulsor 2.5 que también pasará a formar parte de la gama Forester. El primero de ellos se combinará con un cambio automático Lineartronic de transmisión continua (CVT).

El resto de la información sobre este importante modelo se ampliará a lo largo de estos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

En colaboración con AutoScout24