Louro apuesta por la "coordinación" en la lucha contra el maltrato y pide que "no afloren dudas" a la hora de repudiarlo

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha apostado este miércoles por la coordinación entre instituciones en la lucha contra la violencia de género al tiempo que ha solicitado que "no aflore la más mínima duda a la hora de repudiar" el maltrato contra las mujeres.

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha apostado este miércoles por la coordinación entre instituciones en la lucha contra la violencia de género al tiempo que ha solicitado que "no aflore la más mínima duda a la hora de repudiar" el maltrato contra las mujeres.

En un comunicado con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, Antón Louro ha expresado su "firme compromiso" en la lucha por la "erradicación" de esta lacra, así como su "repulsa y condena" a "cada una de las expresiones y manifestaciones de la violencia sexista", que deja ya dos víctimas mortales en Galicia.

Por ello, el delegado del Gobierno ha pedido que "no aflore la más mínima duda a la hora de repudiar el maltrato" para que "quienes lo cometen no encuentren nunca tolerancia ni comprensión para sus actos".

Al mismo tiempo, ha apelado a que las administraciones "sigan trabajando de forma coordinada" para "erradicar de una vez por todas estos comportamientos irracionales que ruborizan a la sociedad".

"Proseguiremos adoptando las medidas necesarias para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los profesionales que trabajan en la lucha contra la violencia de género mejoren su formación con respecto a las necesidades de la mujer", ha indicado Louro, al tiempo que ha hecho hincapié también en la "educación" que prime una "conciencia igualitaria". MEDIDAS

En el trabajo desarrollado desde la Delegación del Gobierno, Antón Louro ha destacado la creación de mesas de coordinación interinstitucional en toda Galicia, de las que existirán 60 a finales de año.

Asimismo, ha destacado las acciones formativas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en ámbitos como el Sistema de Seguimiento Integral contra la Violencia de Género, y las actividades educativas llevadas a cabo en centros gallegos.

Para el delegado, las medidas puestas en marcha desde el año 2004 muestran el "compromiso inequívoco" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con "la igualdad de derechos entre hombres y mujeres".

Por encima de otras decisiones, Louro ha querido destacar en este sentido la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, así como los Presupuestos Generales del Estado, que destinan a combatir el maltrato contra la mujer 384 millones de euros, un 9,42 por ciento más que en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento