Cañizares niega haber mantenido relaciones sexuales con las cinco menores que aseguran haberse acostado con él

Dice al juez que su relación con 'El Brujo' "no era lo suficientemente íntima como para hablar de sexo"

El ex futbolista del Real Madrid y del Valencia Santiago Cañizares ha negado este miércoles que haya mantenido relaciones sexuales con las cinco menores que aseguran haberse acostado con él, porque se lo había ordenado Tomás Arroyo Rodríguez, 'El Brujo', quien está siendo juzgado en Ibiza por presuntamente abusar sexualmente de 13 menores entre 1995 y 2006.

Cañizares ha declarado por videoconferencia ante la sección de refuerzo de la Audiencia Provincial, desplazada a la isla, y ha recalcado que la relación que mantenía con El Brujo', de 55 años, "no era lo suficientemente íntima como para hablar de sexo".

El ex portero valencianista ha señalado que su relación con Arroyo, quien se enfrenta a una pena de 138 años de cárcel por 13 delitos continuados de abuso sexual con abuso de superioridad y por otros seis delitos del mismo tipo en los que supuestamente actuó como cooperador necesario, era "escasa".

En este sentido, el ex internacional español ha dicho que se veían con una periodicidad "bimensual". Concretamente, ha indicado que en Ibiza tan sólo se veían en verano, durante la "semana o diez días" que él pasaba de vacaciones.

Ha asegurado, además, que cuando quedaban en la mayor de las Pitiusas siempre lo hacían en presencia de su entonces esposa y sus hijos. Acompañados por estos, precisamente, ha reconocido que acudió a cenar, junto con 'El Brujo', a un restaurante que una de las denunciantes tiene en Portinatx.

Cañizares ha reconocido que veía al supuesto mentalista fuera de la isla, en concentraciones a las que asistía con su equipo de fútbol. Y es que, según su testimonio, 'El Brujo' mantenía en 1997, fecha en que le conoció, relación con otros futbolistas del Real Madrid, club en el que jugaba, como Raúl González, Pedja Mijatovic, Rafael Alkorta o José María Gutiérrez, 'Guti'.

En su caso, Cañizares ha manifestado que Arroyo le ayudó a "levantar el ánimo y a apreciar las cosas buenas que tenía en la vida". Por estos servicios, el ex jugador madridista asegura que no le pidió, ni dinero, ni regalos.

También ha asegurado que nunca se planteó si 'El Brujo' tenía realmente poderes sobrenaturales, tal y como él le decía. "Tomás estaba convencido de que tenía un don y que de una manera paranormal hacía el bien a personas enfermas", ha resaltado.

El ex portero del Real Madrid sí que ha reconocido haber tenido una relación más estrecha con Alberto C.C., el otro acusado en el proceso para el que el fiscal pide 34 años por seis delitos continuados de abusos sexuales con abuso de autoridad.

Sobre Alberto C.C., Cañizares ha explicado que acudía a la consulta que éste tiene en el gimnasio que su madre posee en Ibiza para recibir tratamientos de fisioterapia y osteopatía. "Es un chico alegre y de fácil trato", ha asegurado del otro acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento