Igualdad considera la muerte de la mujer de El Ejido como la víctima 64 de la violencia de género

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha incluido en su ficha estadística de víctimas mortales por violencia de género la muerte de una mujer de 35 años en El Ejido (Almería), quien el pasado día 19 de noviembre fue encontrada por los Bomberos del Poniente cuando acudieron a sofocar el fuego que se había desatado en su vivienda y por el que perdió la vida a causa de la inhalación de humo.

Según se desprende de la última actualización realizada por la Secretaría de Estado de Igualdad en su ficha estadística de datos provisionales, la mujer ejidense se muestra como la víctima 64 de la violencia de género en España y abandona el listado de los casos en investigación en el que se encuentran otros tres presuntos casos de violencia machista.

En relación a este caso, el juez ha dictado este miércoles auto de ingreso en prisión incondicional para S.F.E.G., el compañero sentimental de la mujer, al que imputa la comisión de un delito de homicidio al considerar que tenía intención de matar a su pareja y que el fuego desatado en la casa que ambos compartían fue provocado, por lo que se descarta que se trate de una imprudencia.

El hombre, de 50 años, ha prestado declaración este miércoles durante apenas una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido, en funciones de guardia, aunque, según han precisado fuentes judiciales a Europa Press, está previsto que se inhiba a favor de la juez de instrucción número 4 con competencias en Violencia de Género y encargada de las diligencias del crimen, sobre las que se ha decretado secreto de sumario.

S.F.E.G. fue detenido este domingo por agentes de la Guardia Civil después de que la Policía Judicial encontrase indicios en la inspección ocular de la casa que descartaban que el incendio, que se originó en unas cortinas, se hubiese producido de forma fortuita. En principio, se le atribuyó un delito de homicidio por imprudencia aunque, finalmente, se le imputa un presunto delito de homicidio a la espera de determinar en instrucción si concurren las circunstancias para acusarle de asesinato.

Denuncia retirada

La víctima, de 35 años, interpuso en mayo una denuncia contra su compañero sentimental aunque, con posterioridad, decidió no ratificarla por malos tratos en el ámbito familiar. En concreto, la fallecida, que residía en el paraje conocido como Fuente Nueva de El Ejido (Almería), pidió ayuda a través de la línea 900 200 999 de atención a las víctimas de violencia de género y, como consecuencia de esta denuncia, pasó una noche en acogida en el centro de emergencias.

El cuerpo sin vida de la mujer, quien no presentaba signos de violencia y que falleció, según los datos arrojados por la autopsia, por inhalación de humo, fue hallado a las 11,00 horas de este sábado por efectivos del parque de bomberos de El Ejido que acudieron a sofocar el fuego que se había desatado en una vivienda ubicada junto a la carretera del Sector 4.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía recibían la alerta del siniestro por parte de la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos junto a Bomberos y agentes de la Policía Nacional y Local. Fue durante la primera inspección ocular cuando los bomberos encontraron el cadáver de la víctima, si bien pudieron confirmar que el incendio había tenido lugar la noche anterior ya que la casa "ya se había enfriado".

Se trata así del quinto caso de violencia de género en Almería a lo largo de 2010, después de otros crímenes vividos a este año en Vélez-Rubio, Benahadux, Almería capital y Roquetas de Mar. Asimismo, este caso pasa a ser el decimoséptimo que se da en 2010 en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento