El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) inaugurará este sábado una nueva sala de exposiciones que servirá para mostrar al público de forma permanente el legado artístico del poeta, pintor y escritor Joaquín Lobato, Hijo Predilecto de la localidad, fallecido en abril de 2005.
El nuevo espacio, que se ha habilitado en el Palacio de Beniel, dispone de dos salas, una de las cuales se dedicará a exposiciones temáticas temporales dedicadas a Lobato, mientras que la segunda servirá como lugar de estudio e investigación, y en ella se podrán contemplar algunos objetos personales y parte del mobiliario del artista.
La concejala de Cultura, Sara Sánchez (PSOE), ha subrayado en rueda de prensa el "esfuerzo" desarrollado por el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de Joaquín Lobato para hacer realidad esta nueva sala de exposiciones, "cuyo objetivo será poner en valor el extenso patrimonio del artista para que los vecinos lo puedan disfrutar".
Sánchez ha puntualizado que, pese a que una de las dependencias de la sala se dedicará a exposiciones temáticas, en el acto de inauguración se utilizará este espacio "para mostrar una pequeña muestra variada de material, perteneciente a diferentes temas como el circo, el cine, la música, la poesía o la pintura".
Joaquín Lobato nació en Vélez-Málaga en 1943 y falleció en este mismo municipio en 2005, dejando una obra pictórica compuesta por más de 900 piezas, a las que hay que sumar también un extenso legado literario, integrado por libros de poesía y teatro, manuscritos, correspondencia y diversos cuadernos de trabajo.
La herencia que Lobato dejó a su localidad natal y que desde ahora podrá ser contemplada en la nueva sala de exposiciones la integran también los libros que componían su biblioteca personal y diversas colecciones cinematográficas y discográficas, además de diferentes folletos y carteles de películas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios