El Ayuntamiento ofrece atención integral a víctimas de violencia de género y un piso de emergencia

El Servicio de Atención y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Género ha atendido a más de 180 mujeres desde 2008
Centro de Atención a Familias
Centro de Atención a Familias
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Centro de Atención a Familias

El Ayuntamiento de Camargo conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género con la puesta en escena, este martes en La Vidriera, de la obra de teatro 'Buscando a Hilary', protagonizada por la actriz Blanca Marsillach. El Consistorio camargués dispone de un servicio integral de atención y acompañamiento que funciona las 24 horas del día y un piso de emergencia para víctimas de violencia de género, de propiedad y gestión municipal.

La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Jennifer Gómez, ha opinado que "todo lo que las administraciones públicas puedan hacer para proteger a las víctimas de esta lacra es poco", si bien se ha mostrado orgullosa de la "buena labor" que se está realizando en Camargo gracias a la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento, la Policía Local y la Guardia Civil, con el apoyo del resto de administraciones y estamentos implicados en la lucha contra la violencia de género.

En Camargo las víctimas de violencia de género tienen a su disposición un Servicio de Atención y Acompañamiento que, bajo el lema 'No estás sola', funciona a cualquier hora del día todos los días del año. Este servicio, que está operativo desde el año 2008, se ha visto reforzado este verano con la puesta en marcha del piso de emergencia, en el que el Ayuntamiento ofrece alojamiento temporal a las víctimas de violencia de género que toman la decisión de denunciar a su agresor.

Además, desde el Centro Municipal de Atención a Familias (CAFs) del Ayuntamiento se trabaja con los hijos de las víctimas de violencia de género, "menores que sufren muy de cerca este drama y que también necesitan atención personalizada", ha subrayado la concejala.

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Camargo ha colgado un gran lazo morado en la fachada de la Casa Altamira, sede del Departamento de Servicios Sociales, como símbolo de esta jornada y también como una forma más de recordar a las víctimas de maltrato que en Camargo "no están solas".

Mas de 180

Mujeres atendidas

El Servicio de Atención y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Camargo ha atendido a más de 180 mujeres desde su puesta en funcionamiento en 2008. A través de este servicio, que cuenta con un teléfono 24 horas (608 50 76 02), el Ayuntamiento acompaña a la víctima en todo el proceso desde la presentación de la denuncia hasta la celebración del juicio, y además le ofrece un apoyo integral para ayudarla a "encauzar su vida", con especial incidencia en la formación y la búsqueda de empleo.

Junto al acompañamiento a juzgados, policía, abogados, peritos, etc, se pone a su disposición asistencia psicológica, y un servicio jurídico de acompañamiento y asesoramiento, así como orientación sobre las prestaciones a las que puede tener derecho.

Para que las víctimas de violencia de género tengan claro a dónde acudir, las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad y Participación Ciudadana han editado un díptico con toda la información sobre los servicios que les ofrece el Ayuntamiento, especialmente desde el punto de vista psicológico, jurídico y social.

Las mujeres maltratadas pueden acceder a estas ayudas dirigiéndose al Departamento de Servicios Sociales (Casa Altamira), el Centro de Atención a las Familias (CAFs), ubicado en Cros, Policía Local, Guardia Civil, o llamando al teléfono municipal 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento