Defensa de la madre de 'Piedad' pide mantener a la niña en un centro hasta mejorar la situación de su progenitora

La defensa de la madre biológica de la niña 'Piedad' ha solicitado este miércoles --durante un juicio para decidir si procedía o no revocar la declaración de desamparo que pesa sobre la menor-- que permanezca en un centro residencial hasta que mejore la situación de su progenitora, quien en estos momentos no tiene ni empleo ni vivienda.

La defensa de la madre biológica de la niña 'Piedad' ha solicitado este miércoles —durante un juicio para decidir si procedía o no revocar la declaración de desamparo que pesa sobre la menor— que permanezca en un centro residencial hasta que mejore la situación de su progenitora, quien en estos momentos no tiene ni empleo ni vivienda.

Así se manifestó la abogada Dolores Palliser en unas declaraciones a los medios tras la celebración del juicio, mientras matizó que en la situación actual en la que se encuentra la madre no se puede pedir que vuelva con ella, aunque sí que esté en dicho centro hasta que su progenitora consiga estabilizar su vida.

En este sentido, hizo especial hincapié en que harán todo lo posible para que Ángeles Suárez —la madre biológica— consiga un trabajo y que pedirán un piso tutelado que pueda pagar, puesto que el último que le dieron costaba 500 euros mensuales aunque tenía unos ingresos de 575 euros.

"Esto es un tema que nos desborda a todos. Estamos en un callejón sin salida. Se trata de que todos los informes, tanto del Ministerio Fiscal, de Menores, o de la psicóloga adscrita al gabinete psicológico del órgano judicial han declarado de manera rotunda y contundente que la niña solo reconoce a su madre, solo quiere esta con ella y que se adoran ambas", dijo Palliser.

"solo quiere a su madre,

Aunque sea pobre"

De esta manera, entendió que tanto madre como hija se necesitan y que no se puede cortar ese vínculo. "Los sentimientos de madre e hija —añadió— están por encima de cualquier razonamiento. La niña no puede ir a una familia de acogida porque, por muchos juguetes, muchos chalés o muchas cosas que le den, sólo quiere a su madre, aunque ésta sea pobre".

La abogada apuntó que todas las partes tienen claro este razonamiento —que no puede ir con una familia de acogida—, incluso la Dirección General del Menor, mientras señaló que en la actualidad 'Piedad' tiene 9 años y que "no se puede dar la menor en acogida a nadie".

"Todos hemos visto que en estos momentos la madre lo está pasando mal, que no tiene vivienda y que encima no tiene trabajo, sino un subsidio de 400 euros. Con 14 euros diarios no se puede mantener una vivienda ni a una niña. Hasta tanto, nos hemos propuesto buscarle una solución, vamos a luchar por ello y queremos que la niña (mientras tanto) esté en un centro residencial", manifestó.

"esto no es un circo mediático"

Palliser abogó porque se llegue a una solución en el problema y rogó a la madre de acogida con la que Piedad estuvo viviendo hace dos años "que no haga más campaña porque la niña solo quiere a su madre, que deje el tema estar porque esto no es un circo mediático".

Por su parte, indicó que la defensa ha pedido que la menor permanezca en un centro donde podrá recibir la visita de su madre, mientras entendió que hay que ayudar a la madre para encontrar un centro que la prepare y que encuentre un trabajo. "Lo vamos a conseguir. Esta vez lo vamos a conseguir", matizó.

También recordó que a Suárez le dieron una vivienda de 500 euros y que ganaba 576 euros, por lo que no podía pagar los gastos. "Es injusto —agregó— que se le una vivienda subvencionada por 500 euros. Ha tenido que ser desahuciada, como es lógico. Ella malpagó el alquiler hasta que la desahuciaron y la comida se la daba la Iglesia".

En este punto, la abogada aseguró que buscarán un piso tutelado a la madre biológica y que harán que aprenda un trabajo para poder ganarse la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento