La ONCE edita un cupón conmemorativo de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Muralla de Lugo

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) editará un cupón para conmemorar el décimo aniversario de la declaración de la muralla como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) editará un cupón para conmemorar el décimo aniversario de la declaración de la muralla como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La ONCE podrá a la venta cinco millones de cupones al precio de 1,50 euros, para el sorteo que se realizará el martes 30 de noviembre, en la que el premio es de 35.000 euros.

Los boletos reproducen la zona de la Mosquera, y se recoge en texto que se trata del "Décimo Aniversario, 2000-2010 de la Muralla Romana Patrimonio Mundial, Lugo". Estos datos se ha aportado durante un acto en el Ayuntamiento de Lugo, en el que participaron el delegado territorial de la ONCE, Eugenio Ferradás, y el alcalde, José López Orozco.

El regidor lucense se ha mostrado "sumamente agradecido" a la organización y ha destacado que se trata de un "gesto impagable" que aproximará el monumento bimilenario a "todos los pueblos de España". Por otro lado, Eugenio Ferradás ha afirmado que la impresión del cupón ayudará a "la imagen de Lugo" y a resaltar la "importancia y relevancia de que la muralla sea uno de los monumentos más destacados del país".

El delegado en Galicia de la ONCE ha precisado que, además, un buen número de estos billetes permanecerán "de forma estable" en el poder de "miles de españoles" que hacen coleccionismo, lo que les permitirá recordar de "manera permanente" esta distinción de la muralla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento