En pantalla grande

Dos nuevos ciclos recorrerán diversos aspectos del séptimo arte. Uno, con pelis españolas, y otro, en relación con el arte.
Cage en Adaptation (arriba) y miembros de Las razones de mis amigos.
Cage en Adaptation (arriba) y miembros de Las razones de mis amigos.
Foto
Cage en Adaptation (arriba) y miembros de Las razones de mis amigos.
El cine que ya ha dejado la gran pantalla vuelve a ser protagonista. Dos ciclos recuperan estos largometrajes, que en su día vieron miles de espectadores, para mostrar una parte del trabajo español y la relación del cine con otros géneros artísticos.

La primera de las proyecciones será Adaptation, protagonizada por Nicolas Cage. En ella se narra la historia de un escritor que, en un intento desesperado por hacer una buena adaptación, decide insertarse a sí mismo en el guión. Con ello consigue que realidad y ficción se confundan.

Gerardo Herrero

Por otra parte, la actividad cineestudio.com presenta la película dirigida por Gerardo Herrero Las razones de mis amigos. En ella se presenta un retrato social de un grupo de treintañeros en quienes las ilusiones de antaño se cambian por un aburguesamiento insolidario. Ello les lleva a que la ambición y el dinero sean más importantes que la amistad y el cariño sinceros entre ellos.

* Adaptation, en los cines Manhattan. 19.30 horas. Entradas en taquilla desde las 17 horas. Las razones de mis amigos, en el Centro Cívico Zona Este. 19 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento