Los psicólogos extremeños destacan la necesidad de implicar a toda la sociedad para erradicar la violencia de género

El Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura ha manifestado el "constante" apoyo de estos profesionales con las víctimas de violencia de género y la necesidad de la implicación de toda la sociedad en acciones dirigidas a erradicar una "fuente de sufrimiento que anula la vida de tantas mujeres".

Con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia de género, el órgano colegial ha destacado en nota de prensa que viene atendiendo desde el año 2006 a las mujeres víctimas de la violencia de género en situación de emergencia, a través del Proyecto 'Pilar', que desarrolla en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx).

Gracias a esta iniciativa, explica, se ofrece apoyo psicológico de manera "rápida y eficaz" a cualquier mujer de la región extremeña.

Así mismo, señala que la presencia de la Psicología en la atención a las víctimas de violencia de género en Extremadura, se extiende además a otros niveles, actuando desde los diferentes recursos de tratamiento implantados en la comunidad autónoma, desde los que psicólogos especializados ofrecen un tratamiento a medio o largo plazo a mujeres víctimas de la violencia y a sus hijos.

Los profesionales de la Psicología actúan, además, con quienes ejercen la violencia mediante un programa de tratamiento para hombres que han ejercido el maltrato con el fin de modificar un comportamiento que ocasiona "tanto sufrimiento".

Además, durante todo el año, profesionales de la Psicología han desarrollado acciones de sensibilización dirigidas a jóvenes, en un intento de "romper con la repetición de roles de maltrato y victimización".

"Mantenemos y renovamos nuestro compromiso para fomentar una sociedad en la que impere la educación en igualdad y la transmisión de actitudes, valores y conductas que ayuden a lograr una sociedad sin violencia", concluye el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento