Vilamarxant declara dos días de luto oficial por la muerte de un joven al caerle una canasta encima

El Ayuntamiento prestará a la familia "todo el apoyo institucional que sea necesario"

El Ayuntamiento de Vilamarxant (Valencia) ha decretado dos días de luto oficial, que han comenzado este miércoles, por la muerte de un joven estudiante de la localidad fallecido el martes al caerle encima una canasta de baloncesto cuando se encontraba en el patio de su Instituto de Educación Secundaria (IES).

Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Vicente Betoret, tras la Junta Municipal de portavoces. Desde primera hora de la mañana, las banderas de los edificios municipales ondean a media asta y con crespón negro, en señal de luto por la muerte del joven vecino, según ha informado en un comunicado el consistorio, que ha trasladado estas medidas al resto de administraciones públicas con sede en la localidad.

Asimismo, el primer edil ha lamentado el fallecimiento "en trágicas circunstancias de este joven" y, en este sentido, ha indicado que en estos momentos desde el consistorio "queremos mostrar la condolencia y solidaridad de esta institución y de todos los vecinos del municipio hacia la familia de la víctima".

Betoret ha trasladado a la familia, en nombre de toda la corporación municipal, "su más sincero pésame", al tiempo que ha explicado que desde este momento el Ayuntamiento "va a poner a disposición de la familia del fallecido todos los medios humanos y materiales de que dispone, así como prestarles todo el apoyo institucional que sea necesario".

El alumno, de 15 años, falleció este martes sobre las 13.45 horas cuando volcó una canasta de baloncesto, situada en el patio del instituto, que le cayó encima. El estudiante, de cuarto de la ESO, murió en el mismo centro.

La Conselleria de Gobernación solicitó a Cruz Roja el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias, en concreto, el equipo de apoyo psicosocial para prestar asistencia a los alumnos, profesorado y familiares de la víctima.

Al centro se desplazó la secretaria autonómica de Educación y la directora territorial de Valencia para conocer de primera mano lo sucedido y recibir los informes de la dirección del centro, según informó la Conselleria de Educación, que ha abierto una investigación y un expediente informativo para esclarecer lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento