La Policía Local de Logroño contará con 16 nuevos agentes para finales de 2011 o principios de 2012

La Policía Local de Logroño contará con 16 nuevos agentes para finales de 2011 o principios de 2012. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento logroñés ha aprobado este miércoles delegar en la Consejería de Administraciones Públicas la convocatoria de estas plazas, tal como se prevé en la Ley de Policías Locales de La Rioja.
Vicente Urquía
Vicente Urquía
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Vicente Urquía

La Policía Local de Logroño contará con 16 nuevos agentes para finales de 2011 o principios de 2012. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento logroñés ha aprobado este miércoles delegar en la Consejería de Administraciones Públicas la convocatoria de estas plazas, tal como se prevé en la Ley de Policías Locales de La Rioja.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha explicado que un acuerdo del pleno del Consistorio, del 2 de septiembre pasado, aprobó delegar estas competencias, de modo que sea la Consejería quien realice una convocatoria única de plazas para las policías locales de toda la Comunidad Autónoma.

El número de plazas que se van a convocar en el caso de la policía logroñesa es de 16, "de las cuales, de acuerdo con la legislación, se va a reservar un porcentaje del 20% para el concurso de movilidad previo, es decir, que primero se puedan trasladar agentes desde otros municipios".

Además de este acuerdo, la Junta también ha dado el visto bueno al expediente de contratación para la construcción de 768 nuevos columbarios en el Cementerio Municipal, con un presupuesto inicial de 150.000 euros.

"Se da respuesta a una necesidad y a una demanda", ha dicho Urquía, quien ha recalcado que las obras se iniciarán en enero, con un plazo de unos tres meses para su ejecución. En sus palabras, con esta actuación "tendremos un cementerio de notable, tras el segundo horno del crematorio y otras acciones".

También se ha acordado adjudicar a la UTE José Martín y Vías y Construcciones, por 50.200 euros, la remodelación de la calle Esteban Melón, en el barrio de El Cortijo. La actuación, "una más de las que se están llevando a cabo en esta zona", se centra, sobre todo, en el cambio del pavimento.

Por otro lado, se han adjudicado, por casi 50.000 euros, la rehabilitación de aseos de la planta primera del Colegio Público Duquesa de la Victoria; y, por 49.800 euros, varias obras de reforma en los Colegios San Francisco y Las Gaunas. "No hay semana que no vengan obras en colegios públicos, es una apuesta de este Gobierno", ha afirmado Urquía.

Igualmente, con un importe de 37.700 euros, se ha adjudicado la instalación de contadores individuales de agua fría para los puestos del Mercado de San Blas, "una instalación en la que, en esta Legislatura, se ha cambiado el tejado y los ascensores, se han cerrado las ventanas y se ha mejorado la red de agua". "El reto que queda -para el portavoz- es dar uso a las dos plantas superiores".

La Junta de Gobierno también ha aprobado adjudicar, por 35.800 euros, las obras de variante del Centro de Transformación 'San Ignacio de Loyola', en El Campillo. Esta parcela, ha explicado Urquía, está adjudicada desde 2006 a la empresa Herrera Fronpeca, para una residencia de ancianos.

La firma canaria, sin embargo, "no ha cumplido" y tiene pendientes pagos de 2,5 millones de euros al Ayuntamiento. En principio, la presencia del transformador era el impedimento alegado para no desarrollar el proyecto, "pero si desaparece en el plazo de un mes, habrá que ver si hacen algo y, si no, recuperar la parcela".

Por último, se ha decidido aprobar la prórroga, hasta el 31 de marzo de 2011, de las obras del Centro Cívico de Yagüe y de la guardería de El Cubo; las normas para la cesión y uso de espacios de Juventud, como la colonia de Nieva o La Gota de Leche; y aceptar un donativo de 3.000 euros del Banco de Santander para la exposición del 100 aniversario del edificio de la Casa de las Ciencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento